Luego de que se reportaran varias fallas en el servicio técnico mundial de la plataforma digital Zoom, aparentemente el servicio ya quedó restablecido según han informado en su cuenta de Twitter.

Luego de que el servicio de Zoom sufriera una caída justo en el día en que miles de estudiantes regresan a clases, las fallas técnicas de Zoom hicieron que se convirtiera en tendencia de redes sociales pues miles esta plataforma se ha popularizado desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Asimismo, además de que las instituciones educativas utilicen esta herramienta tecnológica, también es usada para resolver asuntos laborales y videoconferencias por lo que, la repentina caída de Zoom afectó no solo el regreso a clases en México sino a todo el mundo.

De acuerdo a lo reportado por Zoom vía Twitter, expresaron que fue identificado el problema que ocasionó el fallo mundial por unas cuatro horas por el cual no se podía acceder a su sitio web ni a las aplicaciones disponibles para Android y iOS.

Zoom no revela qué provocó la caída

Zoom afirmó que el servicio -con sede en San José, California- se había restablecido para la mayoría de sus usuarios por lo que no debería haber problema alguno. Los reportes comenzaron desde el sitio Downdetector quien reportó al menos 17 mil incidentes de mal funcionamiento.

Sin embargo, pese haber restablecido su servicio no se revelaron las causas del mal funcionamiento por lo que algunos usuarios de redes sociales han especulado que se debió a a la falta de mantenimiento en los servidores.

El aumento exponencial de Zoom debido a la pandemia ha hecho que mantenga alrededor de 300 millones de usuarios por día utilizando sus servicios, desde clases remotas, videoconferencias con temas laborales, cursos, eventos sociales o simplemente para mantenerse comunicado en días de cuarentena.

Zoom es una de las plataformas que lideran el tema de las videoconferencias ante sus competidores como Webex, Google Meet y Teams de Microsoft quienes cada una de ellas intentan innovar para atraer a más clientes potenciales.

Con información de Reuters.