Tecnología

YouTube lanza ‘Shorts’, la competencia de TikTok

YouTubeSzabo Viktor / Unsplash

YouTube Shorts es la plataforma con la que Google pretende competir con TikTok

Desde el pasado mes de abril se había anunciado el interés de YouTube por competir con TikTok, una de las redes sociales más populares del momento gracias a la versatilidad de sus videos cortos.

Cinco meses después YouTube ha anunciado de manera oficial la salida de ‘YouTube Shorts’, aprovechando que el futuro de TikTok está en entredicho tras las disputas de la plataforma con el gobierno de Estados Unidos por supuesto espionaje.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

A través del blog de YouTube explican la mecánica de ‘Shorts’, videos cortos de 15 segundos o menos que ayudarán al usuario a expresarse, al igual que en TikTok. Los usuarios que deseen utilizar YouTube Shorts podrán crear desde la comodidad de sus celulares los videos con ayuda de herramientas que la propia empresa proporcionará.

Controles de velocidad, combinación de videos, temporizador, cámara multi segmentos y una biblioteca propia de música muy similar a la que hoy en día posee TikTok. Esto ayudará, de acuerdo a la explicación de YouTube, a crear nuevas generaciones de creadores de contenido.

La nueva sección de YouTube Shorts se encuentra en la misma plataforma que YouTube bajo el nombre de Shorts, el cual contiene ya una fila de videos cortos de creadores populares de la plataforma y de los cuales hará recomendaciones dependiendo del gusto del usuario.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

¿YouTube Shorts tendrá el éxito de TikTok?

Los intentos que ha hecho Google por competir con otras redes sociales -Google+ contra Facebook o Linkedin o YouTube Music frente a Spotify- ha dejado mucho que desear y han pasado al olvido en poco tiempo.

Sin embargo, una de las ventajas que YouTube Shorts tendría frente a TikTok sería el tema de las licencias musicales que la plataforma de videos ya posee; aunque, de momento no se ha mencionado nada en el blog oficial respecto a este tema.

Por lo pronto, los primeros en probar la nueva función de YouTube será India con una función beta que lanzará la plataforma y ver la popularidad que tiene Shorts en este sector para poder lanzarlo a nivel mundial.

Con información de YouTube Blog.