YouTube Go pronto cerrará su app de videos en los celulares de gama baja. La versión ligera de YouTube fue lanzada en 2018.

El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado de parte del equipo de YouTube, quienes recomendaron a los usuarios instalar la versión original de YouTube.

También dijeron que en caso que no podamos instalar la app de YouTube, se puede acceder a la plataforma de videos a través de ‘youtube.com’.

El cierre de la app fue anunciado el pasado lunes 2 de mayo. La app de YouTube Go estaba diseñada para poder ver videos aún cuando la conexión de internet era lenta o nula.

¿Cuándo cerrará ‘YouTube Go’?

De acuerdo con el comunicado del equipo de YouTube, la app cerrará en 3 meses aproximadamente.

La app de YouTube Go cerrará en Agosto de 2022. Sin embargo, no se ha especificado la fecha exacta.

En la app principal de YouTube se ofrecen más características a diferencia de la app de YouTube Go. Características tales como:

  • Comentar
  • Publicar
  • Crear contenido
  • Usar Tema Oscuro

Están dentro de la app principal de YouTube.

Características de YouTube Go

¿Por qué cerrará YouTube Go?

La plataforma de YouTube Go duró apenas 4 años en México esta tenía el objetivo de ofrecer la posibilidad de guardar vídeos para verlos sin conexión en dispositivos de gama baja.

Pero la app principal de YouTube se ha encargado de agregar estas y otras características dentro de su plataforma de videos.

Las características como el bajo consumo de datos, descarga de videos y visualización de videos con conexión lenta ya se encuentran en la app y sitio web de YouTube.

Por ella la plataforma no ha mantenido actualizada a la app porque sus esfuerzos se han enfocado en hacer que YouTube funcione mejor.

A pesar de que YouTube Go cerrará, el equipo de YouTube ya está pensando en crear diversos controles de usuario que ayudarán al usuario para disminuir su consumo de datos móviles, mientras ve videos.

Esta característica permitirá ver videos con datos ilimitados de alguna manera.

Con la app de YouTube los usuarios podrán participar en la creación de comunidades y tener una mejor experiencia a la plataforma de videos. La app de YouTube Go, cerrará en agosto.