Tecnología

WhatsApp podría permitirte usar la misma cuenta hasta en 4 dispositivos

Nueva actualización en WhatsAppAlfredo Rivera / Pixabay

La función comenzaría a probarse entre usuarios beta

El gigante de la mensajería, WhatsApp se encuentra trabajando en una nueva actualización que a más de uno parecerá atractiva: se trata de poder mantener una misma cuenta hasta en cuatro dispositivos; una opción que permitirá una mayor movilidad entre usuarios.

De acuerdo al portal WaBetaInfo, la nueva opción que WhatsApp piensa brindar a sus usuarios es la posibilidad de mantener una misma cuenta y abrir sus chats en cuatro dispositivos distintos aunque no se ha especificado si esto sería únicamente para dispositivos móviles o entre teléfonos y navegadores Web.

Sin embargo, algunos expertos apuntan a que se replicará la misma funcionalidad que ya se usa entre el smartphone y el navegador web, es decir deben ambos estar conectados al mismo tiempo al WiFi para utilizar las restantes. 

Pese a que la actualización podría tardar varios meses en llegar a todos los dispositivos, se espera que llegue en primera instancia a usuarios beta.

Yes, it's the ability to use your WhatsApp account from 4 devices at the same time.
Under development, but it's great!

📱📱📱📱 pic.twitter.com/JYvtMahrag

— WABetaInfo (@WABetaInfo) June 12, 2020

Aún no se revela si implementará una conexión parecida al portal Web

Esta vinculación se supone significa un nivel más de seguridad ya que, al utilizar la versión Web, éste puede acceder rápidamente a los datos y archivos que se han almacenado en el celular de todas las conversaciones y aunque suele ser una manera cómoda que guardar datos en la nube, al mismo tiempo es poco práctico.

Actualmente solo se puede mantener una cuenta en WhatsApp en un solo dispositivo por lo que, al cambiar de celular se debe registrar el número de nueva cuenta. 

Pese a las nuevas actualizaciones que poco a poco ha ido develando la aplicación, se ha puesto en duda más de una vez la seguridad del sistema de mensajería pese a que se encuentra cifrado en ambos extremos.

Incluso muchos han decidido migrar a Telegram gracias a su sistema de seguridad el cual aseguran supera de sobremanera a WhatsApp; sin embargo, eso no ha evitado que la aplicación se ha una de las más descargadas en todo el mundo con más de 2 mil millones de usuario desde el pasado mes de febrero además de la compatibilidad que brinda al formar parte de la familia Zuckerberg -Instagram y Facebook-.