Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo compartir una imagen sin aparecer 'En línea'?

WhatsAppHeikoAL / Pixabay

Te traemos un truco que puedes aplicar cada que desees enviar una foto o vídeo sin que tus contactos sepan que estás En línea.

A todos nos ha pasado alguna vez que deseamos compartir algún archivo de foto o vídeo por WhatsApp pero preferimos que nuestros contactos no sepan que estamos En línea.

En realidad, esto es un problema que se presenta más comúnmente de lo que parece. Por eso en esta ocasión te traemos un truco que puedes aplicar la próxima vez que desees que tus contactos no se percaten de que estás 'En línea'.

Primero debemos de partir del punto de que cada vez que te conectas tu estado de conexión, es decir el famoso En línea, automáticamente aparece en todas tus conversaciones de todos tus contactos.

Para quitarlo existen varias opciones, algunas de ellas requieren descargar otras aplicaciones; pero si tú ya no tienes suficiente espacio en tu celular o simplemente por la razón que sea no las quieres descargar te recomendamos hacer lo siguiente:

Paso 1: Quitar tu conexión a internet

Lo primero que debes hacer es quitar tu conexión a internet. Para lograrlo debes desconectarte de tus datos móviles o del famoso Wifi.

Otra opción para hacer más rápido esta tarea es poner tu celular en Modo Avión.

Como ya sabemos, para enviar cualquier tipo de mensajes o archivos por WhatsApp debes tener conexión a internet, pero te has preguntado ¿Qué es lo que realmente pasa cuando intentas enviar un archivo sin conexión a internet?

Paso 2: Manda tu archivo de foto o video

Una vez que ya no tienes conexión a internet puedes proceder a entrar a WhatsApp y mandar tu archivo de foto o video a la persona que deseas, incluso funciona también con mensajes de texto normales.

No necesitas hacer algún otro movimiento, simplemente envía lo que desees como normalmente lo harías.

Paso 3: Salte de WhatsApp y vuelve a conectarte a internet

Ya que has terminado de enviar todos los mensajes que deseas debes salirte de WhatsApp, y luego volver a conectarte a internet. ¡Y listo!

Tus mensajes, fotos o videos se enviarán de forma automática cuando restablezcas tu conexión a internet, es decir, prendiendo de nuevo tus datos móviles o te conectes a una red Wifi.

Esto se debe a que en el momento en que tu celular identifica que hay una conexión a internet, WhatsApp procede a hacer su trabajo; el cual es enviar todas tus fotos, vídeos o mensajes que tiene pendiente.

Solo que lo hará sin que tu estado de conexión aparezca como En línea, pues Whatsapp tiene claro que en ese momento no estás En línea.

Ahora que ya conoces este sencillo pero muy eficaz truco ve a practicarlo. ¡Seguro te encantará!