Tecnología

WhatsApp permitirá agregar contactos con sólo escanear un código QR

WhatsAppAlfredo Rivera / Pixabay

La nueva función de códigos QR sólo está disponible en versión Beta para algunos usuarios

El gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp ahora permitirá agregar contactos mediante el escaneo de código QR; sin embargo por el momento la innovación sólo está disponible en versión Beta y restringida a algunos usuarios.

No hace mucho que los iPhone comenzaban a estrenar una nueva actualización para el WhatsApp: agregar contacto a través del escaneo de códigos QR, lo cual lo hace mucho mas sencillo que ir introduciendo campo por campo los datos de alguien.

Pero ahora, esta función estará disponible para los del sistema operativo Android aunque, por el momento para quienes tengan la versión Beta de WhatsApp:

  • Solo bastará con ir al menú ubicado en los tres puntos de tu aplicación y entrar a ajustes

  • Junto a tu nombre ahora aparecerá un pequeño icono QR

  • Esta opción desplegará un código personalizado QR para que el otro contacto pueda añadirte haciendo exactamente lo mismo, solo pulsando en la opción ‘escanear código’

  • Apuntar con la cámara el código QR ¡y listo!

  • También existe una opción para enviar el código QR por WhatsApp
WhatsApp código QRWhatsApp

Sin embargo, para quien no quiera que alguien lo agregue, se podrá cambiar este código QR por uno nuevo desde la opción ‘Restablecer código QR’. De esta manera nadie podrá añadirte con el antiguo código o saber tu número celular.

Sin embargo y hasta que llegue esta nueva modalidad a todas las versiones de android, solo se podrá utilizar esta opción para quienes tengan la versión Beta, es decir solo entre usuarios Beta permitirse utilizar -de momento- la nueva función de WhatsApp. 

Algunas aplicaciones -como Twitter o Google- ya han implementado esta nueva modalidad o función e incluso, algunos teléfonos ya traen esta opción para escanear y agregar contactos por lo que no es una sorpresa que ahora WhatsApp quisiera innovar con esta tecnología.