El 16 de marzo del 2021, SuperRare, el mercado de NFT’s, artículos únicos digitales, anunció que la primera casa digital, llamada “Mars House NFT”, se había vendido por poco más de 10 millones y medio de pesos.

La casa digital “Mars House NFT” fue comprada por “AOI” art of internet, una fundación de arte digital.

De acuerdo con el mercado de los ‘Tokens No Fungibles’, esta casa, diseña por la artista digital canadiense Krista Kim, es un archivo digital en 3D, el cual tiene efectos visuales los cuales crean “una atmósfera zen y curativa”.

La casa digital podrá utilizarse en realidad virtual, es decir, esta podrá superponerse al mundo real para crear un entorno de realidad aumentada utilizando aplicaciones especializadas; además, todos los muebles que contiene la casa pueden ser replicados en la vida real.

“Creo que estamos creando una nueva civilización digital descentralizada.” 

Krista Kim.

Asimismo, la artista comentó que espera poder utilizar esta influencia de la vida digital para promover el bienestar, motivo por el cual las ganancias de la venta de la casa digital las utilizará para apoyar a la Fundación Continuum.

El dinero de la venta de la casa servirá para ayudar a la fundación durante una gira mundial de “instalaciones sanadoras de luz y sonido” las cuales ayudan a la salud física mental.

¿Cómo se creó la casa digital?

El mercado de NFT’s, SuperRare comentó que la casa digital “Mars House NFT”, fue creada por Krista Kim mientras esta “exploraba el diseño meditativo”, esto aprovechando la cuarentena obligatoria por la pandemia del covid-19.

Sin embargo, Krista Kim no diseñó la casa completamente sola, pues requirió la ayuda un arquitecto y un motor “Unreal Engine”, un 'software' que se emplea comúnmente para crear videojuegos, informó Dezeen.