Algunos usuarios de iOS han experimentado diversas fallas en la aplicación de Spotify; reportan su cierre automático; de igual forma otras aplicaciones como la del TikTok han presentado el mismo error.

A través de redes sociales se ha reportado que la aplicación de Spotify ha experimentado algunos problemas, siendo el cierre automático el principal de ellas. Las quejas principalmente son de usuarios con teléfonos iPhone y dispositivos móviles con el sistema operativo iOS quienes reportan simplemente que no se puede abrir la app.

Este error se reproduce tanto en la versión iOS 13.5.1 y en la versión beta iOS 14. Esta falla reportada hoy viernes 10 de julio 2020, también persiste en quienes utilizan la versión de Spotify para iPads con la leyenda “Spotify no puede reproducir esta canción en este momento”.

A través de Twitter, Spotify anunció que se encuentran investigando y solucionando este problema lo antes posible, mismo que le ha valido estar en tendencias de esta red social con miles de quejas.

Otras apps experimentan las mismas fallas que Spotify

Esto ha provocado que usuarios -en especial con sistema operativo Android- publiquen memes a través de las redes sociales; sin embargo, este problema también parece estar afectando a otras aplicaciones, entre ellas:

  • TikTok

  • The New York Times

  • VSCO

  • Glovo

  • Booking
  • Pinterest
  • Tinder

Al igual que Spotify, estas aplicaciones experimentan cierres inesperados de manera automática, incluso usuarios de TikTok también reportaron que, como consecuencia de este error los likes y comentarios en sus videos habían desaparecido.

Por otra parte, la herramienta Downdetector permite identificar los problemas que Spotify -y otras aplicaciones- han tenido en las últimas horas siendo entre los más afectados usuarios de Estados Unidos, España, Australia, Japón y Argentina.

Aunque se desconoce que error podría estar provocando este cierre inesperado en la plataforma de streaming, todo indica a un error SDK de Facebook, un código que varias aplicaciones para iOS implementan.

Esta no sería la primera vez que Facebook hace fallar a otras apps pues el pasado mes de mayo, un error similar provoco inestabilidades en varias aplicaciones de empresas.