Twitter prohíbe compartir datos o imágenes privadas sin consentimiento; en su nueva actualización de seguridad, la red social aclaró cómo actuará en estos casos.

Twitter señaló que a partir de este momento, no permitirá que terceros publiquen contenido privado de otros, eso incluye: imágenes, videos, datos bancarios, números de teléfono, direcciones e identificaciones.

En caso de que se publique información personal, Twitter procederá inmediatamente a eliminar el contenido, a menos que los involucrados expresen un mutuo acuerdo para compartir dichos datos.

Twitter

Hay que mencionar que esto aplicará sí, y sólo sí, se hace el reporte correspondiente de la violación mencionada al equipo de Twitter.

De acuerdo con Twitter, se tomó esta decisión debido a que la exposición de este tipo de información puede “violar la privacidad y “provocar daños emocionales o físicos”.

Asimismo, Twitter tampoco permitirá las amenazas con exponer los mencionados datos privados entre personas, aplicando de manera efectiva su regulación al comportamiento abusivo.

Medios podrían compartir información privada en Twitter

Twitter señaló que medios informativos sí podrían compartir información privada de personas públicas, siempre y cuando el texto del mensaje, las imágenes o videos sean relevantes.

Es decir, que lo que se comparta en Twitter sea de interés público y agregue algo a la discusión general acerca de un tema determinado.

En caso de no ser así, Twitter tomará la información compartida por medios como una falta a su nueva política de privacidad general.

Twitter no permitirá nada que sirva para acosar, silenciar o intimidar a terceros; no importando el medio o personalidad que comparta la información.

Twitter

Reiterando también que las imágenes privadas de desnudos en Twitter, seguirán sujetas a su política de desnudez no consensuada; a menos que sean imágenes aprobadas por la persona involucrada.

Por último, Twitter reconoce que hay momentos en que la información privada de un tercero puede ayudar a superar una crisis, como sería algún desastre natural.

Twitter asegura que siempre estará evaluando el contexto en que se comparten los datos, para asegurar que estos sean de ayuda y no sólo parte de actitudes malintencionadas.

Con información de Twitter.