Twitter prolongaría a más de 280 caracteres sus publicaciones, llamándolo ‘Twitter Articles’, según una nueva filtración.

Nuevos rumores han asegurado que Twitter estaría planeando cambiar la extensión y límite de 280 caracteres en sus tuits.

Este cambio prolongará la capacidad de expresión en un tuit que actualmente se permite en Twitter para cada publicación.

Y es que pese a que ahora es posible crear hilos -casi infinitos- en Twitter, el objetivo de la red social sería extender la capacidad de un solo tuit.

Con más de 280 caracteres, nacería Twitter Articles

Luego de una filtración de la experta en tecnología, Jane Manchun Wong, quien se especializa en filtrar funciones de este tipo en Twitter, fue quien informó sobre la extensión de caracteres.

Aparentemente, Twitter estaría permitiendo escribir más allá de los 280 caracteres de los actuales en la red social.

Twitter Articles sería básicamente una entrada a un blog, del cual originalmente Twitter había sacado su idea para surgir tras el boom de las redes sociales.

Esta filtración ya llegó a oídos del propio Twitter y un portavoz de la compañía reveló que la red social siempre estará buscando la forma de ayudar a las personas a iniciar y participar en conversaciones.

Y es que hace tan solo unos años, Twitter únicamente permitía escribir 140 caracteres, es decir, lo mismo que un mensaje de texto; luego cambió a los ahora clásicos 280 por tuit.

Con la llegada de Twitter Articles, muchos creadores de contenido podrían empezar a explayarse ante sus seguidores con mas de 280 caracteres.

Twitter Articles

Twitter ya había anunciado que extendería publicaciones

Aunque no se ha confirmado ni negado la llegada de la extensión de las publicaciones de Twitter más allá de los 280 caracteres permitidos por publicación, puede que la propia empresa ya haya hecho un indicio sobre sus cambios.

Y es que el año pasado, Twitter dio a conocer que se encontraba trabajando en una nueva función conocida como Revue, lo cual permitiría publicar newsletters gratuitas o bajo pago para audiencias.

Los newsletter ahora parecen el comienzo de lo que Twitter planea para dar más voz a los usuarios y creadores de contenido; además de agregar más formas de monetizarlo.