Tinder incorporará una herramienta para verificar los antecedentes penales de sus usuarios, como una medida adicional de seguridad.

La nueva herramienta de Tinder es parte de una asociación entre Match Group, empresa matriz de la aplicación de citas, y Garbo, un proveedor de verificación de antecedentes sin fines de lucro.

Este último esta centrado en la concientización y prevención de la violencia de género, por lo que ahora buscará evitar que se repitan casos como el del ‘Estafador de Tinder’.

'Super Likeable' de Tinder.

¿Cuándo estará disponible la herramienta de Tinder para verificar los antecedentes penales de sus usuarios?

Tinder anunció el miércoles 9 de marzo que su nueva herramienta estará disponible a partir de esta misma semana, integrada en el Centro de seguridad de la app.

La actualización de Tinder llega un año después de que su empresa matriz diera a conocer una inversión de siete cifras en Garbo, para que le ayudara a:

  • Desarrollar su servicio para verificar antecedentes penales
  • Hacerlo más accesible a sus usuarios

Gracias a la inversión, Garbo también eliminará su lista de espera y permitirá que los usuarios de Tinder y cualquier otra persona realice búsquedas en su website por una pequeña tarifa.

Tinder.

¿Qué opinan expertos en seguridad sobre la nueva herramienta de Tinder?

Para la socióloga Nicole Bedera, la incorporación de la herramienta para verificar antecedentes penales de usuarios de Tinder no servirá de mucho, ya que...

“Sabemos que la violencia sexual rara vez se denuncia y sabemos que las condenas son increíblemente raras incluso cuando se denuncia”

Nicole Bedera, socióloga

Bedera, quien ha investigado la violencia sexual y ha defendido a víctimas, consideró que la nueva herramienta de Tinder sólo creará una sensación de falsa seguridad:

“Se perderá a mucha gente realmente peligrosa al usar antecedentes penales y verificaciones de antecedentes como un indicador de seguridad. Puede crear esta falsa sensación de seguridad cuando no debería estar allí”.

Nicole Bedera, socióloga
Especial

Con información de CNN