Tecnología

TikTok intenta frenar la divulgación del video de un suicidio que se ha hecho viral

TikTokPixabay

A pesar de la suspensión de las cuentas que lo comparten, la perturbadora grabación aparece dentro de otros videos

TikTok está buscando frenar la divulgación de un video que expone el suicidio de un hombre que se dispara con una escopeta debajo de la barbilla, aparentemente en su domicilio.

Las imágenes exponen al sujeto sentado en un escritorio, hablando con alguien por teléfono, hasta que se despide con un "bueno, eso es todo amigos" y se da un tiro. El hecho quedó registrado a través de Facebook Live se hizo viral.

Pero a pesar de que esta red social ya lo eliminó, llegó hasta Twitter y TikTok, donde afirman, aparece dentro de otros videos supuestamente inofensivos y de manera inesperada, por lo que ha herido la sensibilidad de muchas personas. En consecuencia, desde TikTok aclararon que las cuentas donde se ha detectado ya han sido suspendidas, sin embargo, sigue apareciendo incluso sin que el usuario sea consciente de lo que comparte, ya que se esconde en otros clips.

"Nuestros sistemas han estado automáticamente detectando y marcando estos clips por violar nuestras políticas contra el contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio", expresó un portavoz de TikTok, quien agradeció a los internautas que reportan y advierten a otros sobre material de ese tipo.

Ronnie McNuttTomada de video

Según informa The New York Post, el fallecido es Ronnie McNutt, un exmilitar estadounidense de 33 años que sirvió en Irak y que en sus últimos meses de vida trabajó en una fábrica de Toyota en Blue Springs, en Misisipi.

El video recordó al llamado 1444, que muestra el suicidio de Korablev Gleb Vyacheslavovich: este se disparó con un AK-47 en octubre del 2019 mientras trasmitía en vivo. El video permaneció en YouTube tan sólo 4 horas pero ese tiempo bastó para atemorizar a cientos de personas que pidieron su eliminación de la plataforma.