En TikTok se ha viralizado un trend denominado ‘Invisible Challenge’, que bajo la apariencia de ser inofensivo, esconde un poderoso virus que infecta tu celular.

¿En que consiste el ‘Invisible Challenge’ de TikTok?, ¿qué ha convertido a este reto en una amenaza para los teléfonos celulares?, ¿ha alguna forma de que el mobil se salve tra el ataque del virus?

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para que el ‘Invisible Challenge’ de TikTok no te ponga en riesgo si deseas probarlo.

TikTok

TikTok: ¿Qué es el ‘Invisible Challenge’?

El ‘Invisible Challenge’, que se ha viralizado en TikTok, se basa en el uso del filtro “invisible Body” que sustituye todo aquello que detecta como piel, por un fondo borroso.

La mayoría de los internautas lo han utilizado para ocultar su rostro, pero el ‘Invisible Challenge’ insta a los usuarios a arriesgarse más y utilizar el filtro “invisible Body” mientras se graban completamente desnudos.

Hasta ahí, se podría decir que el reto es seguro, pues todo se realiza a través de TikTok, con los candados de protección que tiene su app.

‘Invisible Challenge’ de TikTok es usado para instalar virus y robar información bancaria

Los delincuentes cibernéticos han decido aprovecharse del morbo de muchas personas, ofreciéndoles un filtro especial en TikTok que elimina el efecto borroso “invisible Body”, para dejarles ver los cuerpos desnudos de las grabaciones.

Así, han habido miles de usuarios que han descargado un programa que instala el malware “WASP Stealer (Discord Token Grabber)”, infectando los dispositivos de los usuarios y lo peor, no borra el efecto borroso del filtro “invisible Body”.

¿Qué es lo peligrosp de tener el “WASP Stealer” en el teléfono celular? El programa es capaz de robar datos de Discord, contraseñas y números de tarjeta, lo que pone a los internautas en riesgo de fraudes y robos.

[object Object]

TikTok: ¿Qué hacer si y se instaló el virus del ‘Invisible Challenge’?

¿Qué puedes hacer si ya descargaste en tu celular el programa que ofrecía eliminar el efecto borroso del filtro “invisible Body” en TikTok? Para evitar algún tipo de fraude, se recomienda:

  1. Desinstalar cuanto antes el programa
  2. Solicitar un duplicado de las tarjetas de débito y crédito que tengas asociadas al teléfono
  3. Cambiar toda las contraseñas guardadas en el teléfono afectado
TikTok