TikTok, la plataforma de videos cortos, quiere desaparecer a Instagram con su nueva app para compartir fotos.

La competencia entre TikTok e Instagram por los usuarios se está intensificando.

A varios años de que Instagram comenzara a implementar estrategias para ganar terreno en el mercado de los “microvideos”, la respuesta más contundente de TikTok está por llegar.

Se trata de TikTok Notes, una app que mostrará posteos de fotos con las publicaciones actuales y futuras de los usuarios de la plataforma originaria de China.

[object Object]

TikTok Notes, la app que será muy similar a Instagram, sería lanzada en breve

En un anuncio que está comenzando a llegar a algunos de sus usuarios, TikTok promete que su nueva app tipo Instagram llegará pronto a la red.

También se señala que si los usuarios no desean que sus publicaciones se muestren en TikTok Notes, bastará con desactivarla.

¿Ya quieres conocer la nueva app de TikTok? Aún falta el anuncio oficial y que se precise la fecha del lanzamiento de TikTok Notes.

Mientras tanto, una previsualización de la plataforma está disponible en el sitio llamado notes.tiktok.com.

Ahí se muestra un ejemplo de publicaciones de fotos acompañadas con pequeños textos. Abajo aparece un botón que dice “Abrir aplicación”, aunque todavía no está activado.

TikTok Notes

Mientras prepara el lanzamiento de su nueva app, TikTok sigue enfrentando problemas en EU

TikTok no sólo estaría buscando ganarle terreno a Instagram con una plataforma basada en fotos.

Hace tiempo, la app propiedad de ByteDance quiso hacerle la competencia a X -antes Twitter- implementando nuevas funciones “inspiradas” en el microblog.

Las nuevas noticias de TikTok llegan mientras ByteDance sigue haciendo frente al gobierno de Estados Unidos, que sigue buscando formas para que el Congreso termine prohibiendo la aplicación en el país.

Esto, al insistir en su preocupación sobre la seguridad de los datos de los usuarios y la privacidad, por la relación de TikTok con China.

Se ha argumentado que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, podría verse obligada por la ley china a proporcionar datos de usuarios al gobierno chino si así se lo solicitan.

Esto ha generado preocupaciones sobre el uso potencial de la plataforma TikTok para la vigilancia y la interferencia extranjera.

[object Object]