Las redes sociales son una gran plataforma para promocionar y vender todo tipo de productos. Incluso, algunas marcas se apoyan con influencers para promover sus productos o servicios.

Ahora, la aplicación de TikTok se encuentra desarrollando una nueva herramienta para que los usuarios e influencers puedan promocionar artículos, incluso, si no tiene una relación directa con la marca. De acuerdo con el 'Financial Times', la aplicación de  TikTok ha informado a los diversos anunciantes sobre las nuevas herramientas que permitirán a los influencers compartir enlaces a productos, con el incentivo de llevarse una comisión.

El medio también señala que se encuentra en proceso un canal de ventas con “transmisión en vivo”, para que los usuarios puedan adquirir productos de forma casi inmediata. 

Por medio de esta estrategia, TikTok busca impulsar su participación en el comercio electrónico. Anteriormente, la aplicación ya había realizado pruebas de venta de productos al incluir links que dirigían a los usuarios a sitios de compras. 

TikTok también estaba ofreciendo a los usuarios la posibilidad de agregar una URL a su página de perfil como parte de los experimentos que comenzaron a finales de 2019.

'Financial Times' también informó que TikTok está asociado con el proveedor de infraestructura de comercio electrónico Shopify; además de que ya firmaron un contrato con una agencia de publicidad. 

Tik Tok también mejoró la medidas de seguridad para proteger a los usuarios más jóvenes

La aplicación de Tik Tok también mejoró sus medidas de seguridad, ahora los usuarios de entre 13 y 15 años contarán con una configuración limitada para que únicamente sus amigos dentro de la app puedan ver su contenido.

Además, TikTok desactivó por completo la opción de permitir que cualquier persona comente los videos, aunque los perfiles sean públicos. Asimismo, la posibilidad de descargar videos de usuarios menores de edad ha sido eliminada.

Todas estas medidas de Tik Tok tiene la finalidad de proteger a los usuarios más jóvenes.