Tecnología

Anuncia TikTok creación de 10 mil empleos en EU ante posible prohibición

TikTokKon Karampelas / Unsplash

Un portavoz de TikTok detalló que planean crear vacantes en las áreas de ingeniería, ventas, moderación de contenido y servicio al cliente.

TikTok, la red social de moda entre los adolescentes del mundo, anunció este martes que planea crear alrededor de 10 mil empleos en Estados Unidos durante los próximos tres años. 

La noticia surge mientras el gobierno de Donald Trump amenaza con prohibir el uso de la plataforma.

TikTok ha triplicado su cantidad de empleados en EU

En declaraciones al sitio web de noticias ‘Axios’, Josh Gartner, portavoz de TikTok informó que también está considerando mover su sede, actualmente establecida en China, a Londres u otra ciudad.

La popularidad de TikTok ha provocado que su pandilla laboran aumente de forma acelerada. Actualmente cuenta con alrededor de mil 400 empleados en los Estados Unidos, cifra que contrasta ampliamente con los menos de 500 que registraba en enero de este año.

"En 2020, TikTok triplicó la cantidad de empleados que trabajan en EU y planeamos agregar otros 10 mil empleos aquí en los próximos tres años”Portavoz de TikTok

En declaraciones a la cadena CNBC, un portavoz de la aplicación para compartir videos cortos afirmó que los empleos contarán buenos sueldos, con el fin de ofrecer experiencias más divertidas y seguras para los usuarios.

″Estos son trabajos bien remunerados que nos ayudarán a continuar construyendo una experiencia divertida y segura y a proteger la privacidad de nuestra comunidad”
Portavoz de TikTok

Josh Gartner detalló a ‘Axios’ que planean crear vacantes en las áreas de ingeniería, ventas, moderación de contenido y servicio al cliente, con un enfoque en el crecimiento de la fuerza laboral en California, Nueva York, Texas, Florida y Tennessee.

Gobierno de EU teme que datos de usuarios terminen en manos del gobierno chino

De acuerdo con un informe del diario New York Times, las contrataciones en curso incluyen la incorporación de más de 35 cabilderos para convencer a la administración Trump y a los legisladores estadounidenses de que la compañía propiedad de ByteDance, mantiene su distancia del gobierno chino.

Algunos congresistas han expresado su preocupación de que los datos de los usuarios de la compañía lleguen a manos del gobierno chino. TikTok ha respondido afirmando que almacena sus datos de usuarios estadounidenses dentro del país y en copias de seguridad en Singapur. 

Con información de Reuters, Business Insider y CNBC.