De la mano de Robotics X, Tencent presentó a Ollie, su robot que puede hacer saltos mortales, esto gracias a su soporte de 2 ruedas y 4 articulaciones.

El robot Ollie de Tencent tiene 35 centímetros de altura y puede saltar hasta 60 centímetros en vertical, lo que le posibilita librar diversos obstáculos.

Además tiene la capacidad de adaptarse al terreno gracias a sus “piernas” flexibles que se acomodan a los accidentes que encuentre en su camino.

Por si esto no fuera suficiente, su peso y diseño hacen que sea muy difícil de derribar; en un video se muestra como se mantiene en pie a pesar de los golpes.

Robotics X desarrolló a Ollie tomando como base las tecnologías de control no lineal, control de dinámica y planificación de trayectoria.

Tencent presentó a Ollie durante la edición 2021 de la International Conference on Robotics and Automation que se lleva a cabo en China.

Tencent ha hecho grandes avances en robótica gracias a Ollie y Max

Ollie no es el único robot que Tencent ha presentado recientemente, en marzo de este año la compañía dio a conocer a Max, su primer robot cuadrúpedo.

A diferencia de Ollie, Tencent y Robotics X diseñaron a Max para que imitara los movimientos de los animales a cuatro patas, sobretodo aquellos dinámicos.

De hecho se tomó como base un perro, pues señaló que Max sería una especie de “robot doméstico” que podría tener varias funciones.

Principalmente se piensa para desempeñarse en campos como el patrullaje, seguridad, rescate, entre otras; no tanto como un reemplazo de las mascotas.

Hay que mencionar que Max es un poco más inestable y menos ágil que Ollie, pues si diseño con 4 extremidades lo hace más rígido en algunos puntos.

Aún así Tencent confía en los avances que han hecho con sus dos desarrollos; aunque de momento se mantendrán como prototipos sin lanzarse al mercado.

Con información de Tencent.