Esta mañana varios usuarios de la red AT&T (Nextel, Iusacell y Unefon) en nuestro país han reportado que la hora de sus teléfonos se ha retrasado dos horas (moviéndose al huso horario del Pacífico) en lo que ha sido claramente un error en el servicio de la compañía.

De inmediato, las quejas comenzaron a aparecer en Twitter ya que, por culpa de este contratiempo, muchos han despertado un par de horas más tarde, ocasionando retrasos y caos en su mañana.

Hasta el momento, AT&T no ha hecho declaración alguna sobre este desafortunado contratiempo.

Mientras tanto, es posible arreglar este problema desactivando la configuración automática de la hora en nuestro teléfono.

ACTUALIZACIÓN: El fallo se debió a que AT&T buscaba cambiar la configuración en su red de tal forma que apareciera dicho nombre en todos los equipos que aún tenía su conexión identificada por Iusacell, Unefon o Nextel.

En el proceso, se movió por error la zona horaria del centro de México. De esta forma, lo que iba a ser una noticia importante para la compañía móvil, se convirtió en un lamentable 'fail'.

AT&T ha estado aclarando la situación a los usuarios inconformes desde su cuenta de Twitter, recomendando que activen y desactiven el modo avión para tener la hora correcta.