Una nueva función ha llegado a Telegram, una de las principales aplicaciones de mensajería y competencia directa de WhatsApp, con la cual permite que Siri lea y responda los mensajes mediante la versión Beta en iOS.

La opción “Anunciar mensajes con Siri” permite que el asistente de voz de Apple, Siri lea los mensajes que lleguen a Telegram e incluso pueda reproducirlos y responderlos a través de los Airpods, todo sin tocar la pantalla.

La nueva opción disponible solo para usuarios Beta de Telegram se encuentra en la ruta de Ajustes > Notificaciones > Anunciar mensajes con Siri. Esta opción permite que Siri lea, reproduzca y conteste los mensajes, además de reproducirlos en auriculares compatibles -como los Airpods-.

Para poder ser usuario Beta de Telegram se necesita contar con la última actualización del iOS 13.2 o versiones superiores y los auriculares de Apple con un chip H1: unos Airpods de segunda generación, Airpods Pro o Powerbeats, Powerbeats Pro o Beats Solo Pro.

Esto quiere decir que, al llegar un mensaje o notificación sonará a través de los audífonos un timbre anunciando el mensaje, en seguida Siri lo leerá y habrá un segundo timbre indicando que puedes responder.

Al pronunciar tu respuesta, Siri irá capturando la conversación a modo de mensaje de texto en Telegram y lo enviará de vuelta, tal y como si presionaras el botón de enviar dentro de la aplicación.

No obstante, la función de “Anunciar mensajes con Siri” también esta disponible para la aplicación de mensajes predeterminada de Apple y para una API de Siri para desarrolladores externos para que puedan adoptar la nueva función.

Telegram en números

Pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería mas utilizada en el mundo, Telegram no se queda atrás pues desde que inició en el 2013, ha logrado reunir un total de 400 millones de usuarios a lo largo de siete años.

Además, Telegram se encuentra en el top 10 de las aplicaciones más descargadas y, en comparación con WhatsApp incluye varias funciones que apenas la app de mensajería antes mencionada recién va incluyendo; esto sin hablar de las funciones de seguridad y las constantes caídas por las que tanto se ha criticado a WhatsApp.

Con información de The 8-Bit.