Con la actualización 4.4 de Telegram, la plataforma de mensajería instantánea permite utilizar la opción ‘Live Location’ para enviar tu ubicación a otros contactos en tiempo real y por un periodo definido.

Esta opción es muy similar a la integrada en Google Maps y Facebook Messenger, permitiendo que otras personas hagan un seguimiento de tus movimientos mientras te encuentras de camino al trabajo, casa o reunión, si el usuario así lo desea compartir.

‘Live Location’ ofrece periodos de tiempo de entre 15 minutos, una y ocho horas, con la posibilidad de compartir la ubicación con grupos, en donde puedes ver un mapa interactivo con las coordenadas de todas las personas que utilicen la herramienta al mismo tiempo.

Nuevo reproductor de canciones

La aplicación también cuenta con una nueva interfaz para quienes comparten pistas musicales con sus contactos, en donde podrán visualizar la imagen de la canción y una lista de reproducción con el resto de los archivos compartidos, a través de un botón en la parte superior de la conversación.

Además, a partir de hoy la plataforma soporta más de 13 idiomas y ha integrado la opción para sugerir traducciones alternativas para algunas palabras dependiendo de la zona geográfica, como parte de un esfuerzo comunitario para mejorar la aplicación.