El primer gran lanzamiento que presentó Apple esta mañana ha sido el iPad Pro, su esperada tablet de 12.9 pulgadas.

Apuntando al mercado de las laptops y perfilándose como un gran rival de las Surface de Microsoft. Tan sólo en su pantalla tendrá 5.6 millones de pixeles, más que los de la MacBook Pro Retina Display. Asimismo, prometen que será más rápida que el 80 % de las laptops actuales, y tendrá una batería para 10 horas.

Su grosor será de 6.9 milímetros y en su interior contará con el chip A9X. Por supuesto, esta tablet le sacará todo el jugo a las nuevas funciones multitarea y multiventana de iOS 9.

Junto con el iPad Pro se presentaron dos accesorios interesantísimos. El primero fue el Apple Pencil, que no es ni más ni menos que un stylus (tan repudiado por Steve Jobs) con el cual se podrán hacer distintas funciones en la pantalla de la tablet, las cuales variarán según la fuerza que se le aplique a la pluma. Contará con su propio conector Lighning para recargarse en el propio iPad Pro.

El segundo accesorio es el Smart Keyboard, un teclado que podrá conectarse al iPad Pro como funda vía magnética para convertirla en toda una computadora portátil.

Para mostrar el potencial del iPad Pro, se mostraron demos usando aplicaciones de Office, como Excel y PowerPoint, así como de Adobe (Photoshop) y 3DMedical.

El iPad Pro contará con cámara de ocho megapixeles, Touch ID y cuatro altavoces.

Los precios serán de 799 dólares (32GB WiFi), 949 dólares (128GB WiFi) y 1,079 dólares (128GB LTE). El stylus Apple Pencil costará 99 dólares y el teclado Smart Keyboard se venderá por 169 dólares. En pesos mexicanos según la cotización actual, el iPad Pro costaría desde unos 13,433 pesos, el Apple Pencil estaría en 1,665 pesos y el Smart Keyboard en unos 2,840 dólares.

El lanzamiento está previsto para el mes de noviembre. Esperemos que no demore en llegar a México.

Adicional al iPad Pro, Apple también presentó el iPad Mini 4, que es basicamente la versión en pantalla de 7.9 pulgadas del iPad Air 2.