La compañía de entretenimiento The Walt Disney Company anunció esta semana su nuevo servicio de streaming, que incluirá contenido exclusivo con programas de televisión y películas de las franquicias más importantes que pertenecen a la empresa.

Llamada Disney+, el servicio estará disponible a partir del 12 de noviembre en los Estados Unidos con una suscripción mensual de aproximadamente 131.52 pesos mexicanos (7 dólares) y alrededor de 1,315 pesos (70 dólares) por una suscripción anual.

Puedes leer: Aprueba el IFT fusión Disney-FOX pero pide excluir a Fox Sports del acuerdo

En comparación, el plan de suscripción mensual más básico de Netflix en los Estados Unidos cuesta actualmente cerca de 169 pesos mexicanos (9 dólares), lo que pondría en ventaja la plataforma de Disney.

La plataforma también incluirá programación de los universos de Marvel, la Guerra de las Galaxias, el mundo animado de Pixar y el canal National Geographic; también anunciaron acuerdos con las compañías Roku Inc y Sony Corp, que se encargarán de incluir la aplicación en sus reproductores de streaming y consolas de videojuegos.

De la televisión por cable al 'streaming'

Esta nueva opción de entretenimiento en línea se une a la competencia liderada por Netflix y Amazon Prime Video en la que también se encuentran otros competidores como Apple y WarnerMedia, quienes se encuentran desarrollando sus propias versiones.

Los ejecutivos de Disney también aseguraron que buscan la expansión internacional de su servicio de películas y programas de televisión Hulu, que va dirigido a un público adulto, así como de llevar el servicio de streaming deportivo de ESPN+ a América Latina.

Recomendamos: Los X-Men no aparecerán en las próximas películas de Marvel

Con el objetivo de reforzar su portafolio de contenido digital, Disney adquirió recientemente los activos de cine y televisión de 21st Century Fox, buscando cambiar su dirección centrada en la televisión por cable a una basada en el contenido en línea.

De hecho, el presidente ejecutivo Bob Iger informó en febrero que el streaming como la “prioridad número 1” de la compañía, en un mercado donde Netflix ha recolectado al menos 139 millones de clientes en todo el mundo, desde que inició hace 12 años.