Tomando en cuenta la adquisición de Fox por parte de Disney, muchos pensábamos que sólo era cuestión de tiempo para ver a los X-Men como parte del MCU; aún más cuando Avengers: Endgame vendrá a marcar el final de varios de los personajes que hemos visto a lo largo de más de 10 años y 22 películas de carrera de este universo en cine.

Sin embargo, parece que esperaremos aún más la aparición de los Hijos del Átomo al lado de Black Panther o Capitana Marvel. En una entrevista reciente, Kevin Feige dio a conocer que no hay planes reales para los mutantes en la siguiente Fase de los filmes de Marvel; esto debido a la planeación que ya se tenía desde hace años con la narrativa que se quería contar.

Puede leer: Disney comenzaría la producción de películas de X-Men y 4 Fantásticos en 2019

A esto hay que sumar lo dicho por los Russo, directores de Endgame, quienes aseguraron que el final de la película está pensado de acuerdo a ese gran plan y a lo que quería contar con su historia; no con aquello que quieren ver los fans, por cruel que suene esto. Reiterando que los planes para los Hombres X vendrán después de que lo ya planeado se comience a construir.

Spider-Man, la excepción a la regla

La gran excepción a esa logística de Disney y Marvel fue el Hombre Araña; como muchos recordarán, tampoco era parte del MCU, hasta que la Casa del Ratón firmó un acuerdo con Sony para poder usar a Parker en su universo. Mismo que fue introducido de manera emergente en Civil War, a un par de meses de su estreno en salas de todo el mundo; tanto así que muchos fans señalaron que se veían sobrepuesto en ciertas escenas.

Recomendamos: Habrían cancelado todo los proyectos en cine de X-Men y 4 Fantásticos

Esto no podría ser adecuado para los X-Men, pues aquí estamos hablando de todo un equipo de héroes, no sólo de un personaje. Hay que señalar que tampoco se habló de la inclusión de Los 4 Fantásticos o Deadpool, quienes también regresaron a Marvel después de la compra de Fox. La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel comenzará en 2020 y tendrá una duración de 5 años, sería hasta el 2026 cuando veríamos de nueva cuenta al Profesor Xavier y sus alumnos en pantalla grande.

Con información de Comic Book.