Tal y como lo hizo Twitter, ahora Spotify ha integrado una sección de stories en su plataforma en algunas listas de reproducción y, tal y como en las demás redes sociales, este contenido solo estará visible durante 24 horas.

Hace poco hubo un revuelo en redes sociales luego de que Twitter decidiera incluir stories -o fleets- a su plataforma, convirtiendo aquella noticia en tendencia y, por su puesto, en memes ahora que todas las redes sociales contenían esta función que inicialmente estuvo en Snapchat.

Pero ahora, pese a que Spotify es mas bien una plataforma de música en streaming, ha lanzado esta función para promover el contenido navideño que los artistas han ido agregando aprovechando que ya se acerca la época decembrina.

Aunque de momento esta función solo estará en modo de prueba iniciando Spotify con algunas listas de reproducción de forma discreta, se espera que se lance de manera oficial durante las próximas semanas para “maximizar la experiencia del usuario”.

“En Spotify realizamos una serie de pruebas de forma rutinaria en un esfuerzo para mejorar nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven como aprendizaje importante, No tenemos más noticias que compartir sobre planes futuros en este momento."

Spotify

Cabe recordar que esta beta de Spotify ya había sido probada en 2019 cuando lanzó la versión de prueba para algunos artistas en donde ellos o influencers tenían la oportunidad de agregar listas de reproducción aunque esta fase no pasó de los ensayos, por lo que no fue tan conocida en aquella ocasión.

Sin embargo, tras esta adición discreta prevalece la pregunta de si los usuarios serán capaces de utilizar estas stories para compartir su contenido musical o solo estará disponible para los artistas que estén en la plataforma de streaming.

Mientras tanto, para poder ver de estas stories solo bastará con ir a cualquier lista de reproducción y buscar en la parte superior izquierda y al presionar se reproducirá un video, mismo que podrá detenerse al presionar nuevamente o cambiarlo al deslizarse; tal y como en Instagram.