Es sabido que la plataforma de música digital, Spotify realiza cada año un resumen sobre las canciones que más escuchaste, tus artistas favoritos, cuánto tiempo dedicaste, etcétera. Pero al cierre de este 2019, la app te ofrece mucho más, incluso la posibilidad de compartirlo en las historias de Instagram y Facebook.

De cara al final de la segunda década del siglo XXI, Spotify te muestra las canciones y artistas que más escuchaste en 2019 y en toda la última década o, al menos los últimos años que has usado la plataforma.

Las novedades que trae consigo la ya tan conocida Spotify Wrapped 2019 te harán recordar los mejores momentos que tuviste junto a las canciones más emblemáticas de tu playlist durante el 2019

¿Cómo saber lo que más escuchaste? En la app de Spotify basta dar un clic sobre el enlace que ofrece este 5 de diciembre al abrirla. Se desplegará una por una diversas categorías y listas para compartirlas en tu cuenta de Instagram y Facebook.

Tú decides qué categorías desplegadas por Spotify deseas compartir en las historias de tus redes sociales, entre las que hay por elegir destacan:  

  • Artista favorito 2019
  • Top 5 de artistas principales de 2019
  • De cuántos países son los artistas que escuchaste en 2019
  • Los 5 géneros que definieron tu 2019
  • Las 5 canciones que más te gustaron en 2019
  • Desde cuando eres usuario de Spotify
  • Cuántos minutos has escuchado desde que tienes Spotify
  • Lo mejor de la década. Tu canción y artista favorito por año
  • Tu artista favorito de la década
  • Un resumen de 2019

Artistas mas escuchados en México y a nivel mundial

Además Spotify selecciona tus canciones más escuchadas para meterlas en un aplaylistg

En My Decade Wrapped comenzarán a reproducirse los extractos de las canciones que mas escuchaste en primavera, verano, otoño e invierno, así como los artistas que más escuchamos. Después, te indicará de donde son los artistas que más escuchaste y mostrará un mapa interactivo global, señalando el país de origen de cada uno de ellos.

Luego, para hacer el descubrimiento más interesante, te permite agradecerle a tu artista favorito a través de sus redes sociales, ¿genial, no?

Cabe señalar que hace tan solo unos días Spotify dio a conocer la lista de los artistas más escuchados en México y el mundo. El que se llevó la corona a nivel mundial como artista más reproducido en su plataforma fue: Post Malone.

Además, de artistas femeninas más escuchadas están Billie Ellish, Ariana Grande, Taylor Swift, Camila Cabello y Hasley. Por lo que, la canción más escuchada a nivel mundial terminó siendo ‘Señorita’ de Camila cabello y Shawn Mendes. Por lo que concierne a México, el artista más escuchado de la década fue J balvin, seguido de Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maluma.