Se ha dado a conocer que la empresa tecnológica Sony fue hackeada por grupo de ransomware que ahora andaría vendiendo los archivos robados.

A través de un informe de la empresa de ciberseguridad -Cyber Security Connect- se ha precisado que el grupo de ransomware Ransomed.vc ha hackeado los datos de Sony.

Tras haber vulnerado los sistemas de Sony y amenazarle con que venderán los datos robados.

Sony se desploma un 13% tras compra de Microsoft de Activision Blizzard.

Un grupo de ransomware amenaza a Sony con vender los datos que le robó

Cyber Security Connect dio a conocer las amenaza del grupo de ransomware Ransomed.vc a Sony de vender sus datos tras haberlos hackeado.

“Hemos comprometido con éxito todos los sistemas de Sony”, afirmó Ransomed.vc en sus redes transparentes como en las oscuras, señaló.

Asimismo, Cyber Security Connect también compartió la amenaza a Sony de vender los datos: “¡No les pediremos rescate! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA” (sic).

Por el momento dichas amenazas del hackeo no han sido verificadas, por lo que Cyber Security Connect se encuentra investigando esto.

Ya que el mensaje del grupo de ransomware a Sony fue acompañado por una página de ingreso interna de los sistemas de la compañía japonesa.

Sin embargo, pese a que se conoce muy poco del grupo de ransomware pues es muy reciente su creación, se cree que este podría ser su gran paso para ellos en el mundo de los robos cibernéticos.

[object Object]

Estos son los datos que el grupo de ransomware le habría robado a Sony y amenaza con vender

Según, la firma Cyber Security Connect los datos que habría hackeado el grupo de ransomware Ransomed.vc a Sony son alrededor de 6 mil archivos.

Archivos hackeados de Sony los cuales no se especifican de qué grado de filtración sería, así como tampoco se ha precisado el precio que pide el grupo de ransomware.

Y pese a que la cifra de hackeo es alta, esta no se compara al ataque informático que PlayStation Network sufrió en 2011.

Hackeo anterior a Sony en el cual se comprometieron los nombres, direcciones y tarjetas de créditos de 77 millones de usuarios.

Afectación a los sistemas de Sony y su cartera al pagar 15 millones de dólares en paquetes de compensaciones a los afectados.

PlayStation Network