Apple ha comenzado a liberar iOS 14.5 y con ella se activa la herramienta que informa a los usuarios qué apps siguen su actividad dentro y fuera de la plataforma.

Más aun, la nueva función permite a los usuarios eliminar el seguimiento de las apps, lo que tiene fúricas a plataformas como Facebook.

En contraste, los usuarios se encuentran felices, al grado de que casi 9 de cada 10 están están eliminando el seguimiento de las apps, según afirma un estudio.

Hay países donde el seguimiento de apps está siendo eliminado casi al 100%

Los resultados del estudio, realizado por la plataforma de analítica Flurry, afirma que:

El 88 por ciento de los usuarios de iOS 14.5 estaría desactivando el seguimientos de las apps a nivel mundial

Estudio de Flurry

Flurry destaca que el porcentaje se eleva en países donde la actualización de iOS 14.5 ha llegado a más dispositivos.

Ejemplo de ello es Estados Unidos, donde la eliminación del seguimiento de las apps llega a un 96 por ciento, indica la firma.

¿Cómo usar la nueva herramienta para eliminar el seguimiento de apps?

Transparencia sobre seguimiento de aplicaciones o ATT, por sus siglas en inglés, es la nueva función del sistema operativo de Apple iOS 14.5.

A través de ella, se informa a los usuarios qué apps están dando seguimiento a su actividad en la red, incluso cuando cierran la plataforma.

Si ya instalaste la nueva versión de iOS 14.5, aparecerá automáticamente un mensaje para que autorices o rechaces la posibilidad de que la app "te siga", cuando instales una nueva aplicación.

Si quieres saber a qué apps ya has dado permiso de seguimiento y también si deseas cambiar esa situación, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Asegúrate de tener instalado iOS 14.5 (la actualización apenas está siendo liberada en unos países)
  • Ve a Configuración (en el ícono del engrane) de tu iPhone
  • Selecciona Privacidad y luego Seguimiento
  • Bajo la opción de "Permitir que las aplicaciones soliciten un seguimiento", se desglosa una lista de aplicaciones que han solicitado ese permiso.
  • Elige la app de tu interés para activar o eliminar el Seguimiento