29 de julio de 2021 | 00:31
Tecnología

Robots pueden ser programados con cualquier orientación sexual

La compañía RealDoll confirmó que sus robots pueden tener la orientación sexual que se prefiera.
El robot 'Asimo' de Honda.
Compartir en

Orientación heterosexual u homosexual puede ser programada en los robots, esto lo confirmó la compañía de inteligencia artificial, Real Doll.

RealDoll es conocida por haber desarrollado a Harmony, robot sexual animatrónico en 2019, de ahí su comentario sobre la sexualidad robótica.

Harmony tenía diseño femenino y su programación la hacia bisexual; sin embargo actualmente se encuentran desarrollando a Henry, un autómata masculino.

Este tendría una IA más avanzada que Harmony, lo que permitiría que su orientación sexual fuera definida por el comprador/usuario.

Ya sea como un robot heterosexual o uno homosexual; no sólo se elegiría una “opción”, sino que el perfil de Henry cambiaría completamente.

Esto con el fin de hacer más realista la experiencia con el robot, sin que esto afecte de alguna manera su funcionamiento o programación central.

Los robots sexuales comienzan a ser una tendencia en todo el mundo

La razón detrás del desarrollo de Henry en RealDoll se debe a que los robots sexuales comienzan a ser una tendencia en todo el mundo.

De hecho Harmony fue todo un suceso en la industria del entretenimiento para adultos, de ahí que se busque satisfacer a todas las personas.

Para muestra, señalaron que tienen pensado aplicar su programa de orientación sexual también en su plataforma femenina.

Es decir, las robots también podrían definirse como homosexuales o heterosexuales en el futuro, dependiendo de los resultados de Henry.

Lo anterior viene acompañado de una mejora en los materiales con que se fabrican los autómatas, con el fin de que sean más seguros.

No obstante, reconoce que pasarán años antes de tener un robot animatrónico completamente funcional y seguro.

Con información de Pink News.