El brote de coronavirus ha generado una gran preocupación en China y el pasado jueves la Organización Mundial de la Salud declaró el estado de emergencia. Ante esta situación, se han tomado medidas severas para evitar que el virus se propague en el resto del país.

El gobierno chino activó la cuarentena en todo el territorio y con ello se ha visto un cambio radical en la vida cotidiana de la población. En un hotel de la ciudad de Hangzhou es utilizado un robot que reparte comida a los pacientes enfermos para evitar el contacto con otras personas.

El robot de nombre Peanut atiende a más de 200 infectados por el coronavirus, y en un video que circula en redes sociales se aprecia la forma en que ayuda al personal médico. El artefacto pasa por cada una de las puertas para dejar la comida a las personas.

Una vez que los pacientes toman el platillo, el Peanut responde con un “bon apetit”, y continúa su marcha por los pasillos del hotel. La empresa Kenon fue la encargada de desarrollarlo con una tecnología que integra sensores y radares para moverse automáticamente.

Los casos van en aumento

El coronavirus 2019-nCoV mantiene alerta a los gobiernos y a la población en general por el aumento en el número de infectados. En los últimos días la cifra se acercó a los 10 mil casos y se reportó la muerte de 213 personas.