Tecnología

Reportan fallas en Facebook y WhatsApp

Aplicación de WhatsAppGetty Images

Las fallas en Facebook, WhatsApp e Instagram se presentan a nivel mundial y han desatado quejas en redes sociales

Facebook, MessengerWhatsApp e Instagram, cuatro de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, presentan fallas la noche de este jueves 18 de febrero de 2021, en varios países.

La situación ha desatado quejas en redes como Twitter, donde los usuarios agradecen que al menos esta plataforma sigua funcionando correctamente y que les permita mantenerse informados sobre el estatus de las fallas en las plataformas propiedad de Facebook.

¿Qué fallas presenta Facebook?

De acuerdo con Downdetector, sitio que provee información en tiempo real sobre el estatus de varias plataformas online, fue minutos después de las 19:00 horas cuando Facebook comenzó a presentar fallas, entre las cuales están:

  • Problemas a la hora de ingresar
  • Fallas al momento de navegar por la aplicación.

Otra plataforma que se ve afectada por esta situación, aproximadamente desde las 18:55 horas es Facebook Messenger, que presenta:

  • Problemas de conexión
  • Fallas al enviar o recibir mensajes

¿Qué fallas presenta WhatsApp?

En cuanto a WhatsApp, que también es propiedad de la red social fundada por Mark Zuckerberg, Downdetector informa que la aplicación comenzó a presentar problemas alrededor de las 19:20 horas, con dos contratiempos principales:

  • Fallas de conexión
  • Imposibilidad para enviar o recibir mensajes

User reports indicate Whatsapp is having problems since 9:22 PM EST. https://t.co/cvGsWTfsWq RT if you're also having problems #Whatsappdown

— Downdetector (@downdetector) February 19, 2021

¿Qué fallas presenta Instagram?

Instagram también se ha vista afectada por esta situación. De acuerdo con Downdetector, la plataforma para compartir fotos y videos cortos ha presentado fallas intermitentes a lo largo de este jueves, sin embargo, las afectaciones más serias se comenzaron a presentar desde las 19:27 horas, con:

  • Fallas en el news feed
  • Problemas de conexión que impiden a muchos ingresar a su cuenta

Esta falla en mundial en Instagram ocurre a poco más de un mes de otra seria afectación que provocaba retrasos en las publicaciones.