Este 24 de marzo, Google está rindiendo homenaje a Kitty O’Neil en su nuevo doodle pero, ¿quién fue ella?

Tal y como se revela, Kitty O’Neil fue una acróbata especialista y doble de riesgo en cine, a quien ahora el doodle de Google rinde homenaje en su 77 aniversario de su nacimiento.

Kitty Linn O’Neil quien hoy protagoniza el doodle de Google, nació el 24 de marzo de 1947 en Corpus Christi, Texas en Estados Unidos de una madre nativa de Cherokee y un padre irlandés.

Pese a su sordera de nacimiento, Kitty O’Neil, no le impidió ser una conductora de vehículos de alta velocidad, por lo que fue conocida como “la mujer más rápida del mundo”, tal y como revela el doodle de Google.

Este apodo se lo ganó cuando en 1976 Kitty O’Neil manejó en el desierto de Alvord, Oregon a 825.2 km / h mientras su auto era propulsado con un cohete llamado “Motivator”.

De acuerdo a su biografía, Kitty O’Neil -que está en el doodle de Google-, padeció de múltiples enfermedades que la llevaron a una fiebre intensa cuando tenía meses de edad, lo cual le provocó sordera.

Sin embargo, Kitty O’Neil aprendió varios modos de comunicación y los adaptó para relacionarse a lo largo de su vida; aprendió a hablar y a leer los labios.

Kitty O’Neil, quien es conmemorada por Google en su doodle, fue doble de riesgo de cine los años 70

Este viernes 24 de marzo del 2023, el doodle de Google conmemora el 77 aniversario del nacimiento de Kitty O’Neil, conocida como “la mujer más rápida del mundo”.

Se sabe que Kitty O’Neil era amante de la acción que la llevaron a hacer actos tan peligrosos como caer de alturas mientras le prendían fuego o incluso saltar desde helicópteros.

Pero en los años 70, Kitty O’Neil a quien hoy el doodle de Google va dedicado, comenzó a ser doble de cine.

Kitty O’Neil -quien protagoniza el doodle de Google-, participó en varias películas de la épica como:

  • La mujer biónica
  • La mujer maravilla
  • Los hermanos caradura
[object Object]
[object Object]

Kitty O’Neil del doodle de Google, quiso romper el récord de velocidad masculino

El doodle de Google de este 24 de marzo, rinde homenaje a la doble de riesgo y amante de la velocidad Kitty O’Neil.

Se sabe que la doble de riesgo Kitty O’Neil a quien el doodle de Google rinde homenaje, fue la primera mujer en integrar la organización de dobles de riesgo Stunts Unlimited.

Kitty O’Neil, tal y como revela el doodle de Google, quiso romper el récord de velocidad masculino, pero sus patrocinadores no se lo permitieron porque “amenazaba el status quo”.

Pues estos patrocinadores de Kitty O’Neil quien es recordada en el doodle de Google, querían reservar esta hazaña para un piloto masculino.

Y aunque emprendió acciones legales para impedirlo, Kitty O’Neil nunca tuvo la oportunidad de romper el récord general.

En 2018, Kitty O’Neil murió en el mes de noviembre pero gracias a sus hazañas y perseverancia es que ahora es recordada y homenajeada en el doodle de Google.

[object Object]