¿Por qué el Google Doodle está dedicado a la bebida té de burbujas? Este domingo 29 de enero de 2023, Google conmemora a esta famosa bebida taiwanesa.

El Google Doodle de hoy está dedicado al té de burbujas, bebida originaria de Taiwán que se inventó tal y como la conocemos en la década de 1980.

Como parte de la conmemoración, al hacer clic en el Doodle, Google te permitirá jugar a hacer té de burbujas y simulando que eres tú el preparador, varios personajes pedirán la bebida que tú mismo debes elaborar.

Además, como parte de la interacción y dependiendo de cómo lo hagas, por cada bebida de té de burbujas te pueden dar de una a tres estrellas de calificación.

Pero, ¿por qué el Google Doodle está dedicado al té de burbujas?

De acuerdo con Google, el Doodle de hoy 29 de enero de 2023, está dedicado al té de burbujas porque en este día de 2020 se anunció como un nuevo emoji.

Google está mostrando el Doodle en la página de inicio de varios países y al hacer una descripción de la bebida taiwanesa, destaca lo versátil que puede ser:

“¿Ácido y afrutado o dulce y lechoso? ¡Las combinaciones son infinitas!”.

Google sobre su Doodle del té de burbujas

El té de burbujas también es conocido como té de boba y té de leche perlada y sus sabores van del honeydew, matcha, frambuesa o moca, combinados en cualquier caso con algunas bolas burbujeantes hechas con jalea de frutas o tapioca.

El Google Doodle del té de burbujas

Fue por su popularidad a nivel mundial que se anunció oficialmente como un nuevo emoji en este día en 2020, pues aunque comenzó como un regalo local, ya es conocida en todos lados.

El origen del té de burbujas que protagoniza el Google Doodle

De acuerdo con Google, el té de burbujas tiene su origen en la cultura tradicional del té taiwanés pero no fue sino hasta la década de 1980 que se inventó el té de burbujas tal como lo conocemos hoy.

Y fueron los migrantes taiwaneses que en las últimas décadas llevaron la bebida al extranjero, siendo la innovación del té de burbujas una particularidad pues alrededor del mundo, no dejan de experimentar con nuevos sabores, adiciones y mezclas.

Aunque los más populares son:

  • el té rojo con burbujas
  • el té verde con burbujas
  • el té oolong con burbujas

Y en la Ciudad de México, el té de burbujas se puede encontrar en establecimientos orientales y en la cafetería Bubble Town, en Zona Rosa.

Té de burbujas