Roaring Kitty, youtuber originario de Estados Unidos, disparó en 119% las acciones de GameStop, la empresa minorista de videojuegos más grande del mundo, con una sola publicación en sus redes sociales.

Se trató de una imagen que fue posteada a través de su cuenta de X el pasado domingo 12 de mayo de 2024, que marcó el regreso de este influencer a dicha red social tras casi tres años de ausencia.

Este fenómeno ya habría ocurrido en 2021, el cual, fue bautizado como las acciones memes, pues publicaciones similares provocaron alzas en acciones de varias empresas.

Tienda GameStop

¿Quién es Roaring Kitty?

Keith Patrick Gill, mejor conocido en las redes sociales como Roaring Kitty, es un youtuber de Estados Unidos, dedicado al análisis del mercado financiero.

Comenzó su trayectoria como creador de contenido realizando publicaciones en el subreddit wallstreetbets, espacio dedicado al análisis de acciones, así como estrategias de compra y venta.

Roaring Kitty tomó mucha popularidad durante la pandemia por Covid-19, pues realizaba videos especializados en el estudio de acciones de GameStop.

Roaring Kitty, youtuber que disparó en 119% las acciones de GameStop con una sola publicación

¿Qué edad tiene Roaring Kitty?

Roaring Kitty tiene actualmente 37 años de edad.

¿Quién es la esposa de Roaring Kitty?

Roaring Kitty sí se encuentra casado, sin embargo, prefiere mantener su vida personal de manera privada.

¿Qué signo zodiacal es Roaring Kitty?

Roaring Kitty nació el 8 de junio de 1986, por lo que de acuerdo con la astrología occidental, es del signo zodiacal Géminis.

Roaring Kitty, youtuber que disparó en 119% las acciones de GameStop con una sola publicación

¿Cuántos hijos tiene Roaring Kitty?

Producto de su matrimonio Roaring Kitty tiene un hijo menor.

¿Qué estudió Roaring Kitty?

Roaring Kitty es un graduado del Stonehill College, una institución privada en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos.

¿En qué ha trabajado Roaring Kitty?

Previo a dedicarse a YouTube y más redes sociales, Keith Patrick Gill (Roaring Kitty) se desempeñaba como comercializador de la empresa Massachusetts Mutual Life Insurance.

Roaring Kitty, youtuber que disparó en 119% las acciones de GameStop con una sola publicación

Roaring Kitty, youtuber que disparó en 119% las acciones de GameStop con una sola publicación

Roaring Kitty, un youtuber dedicado a realizar análisis financieros, provocó que se dispararan en 119% las acciones de GameStop con tan solo una sola publicación en su cuenta de X.

El posteo, sin texto, se trató únicamente de un meme, el cual, es una imagen de un hombre sosteniendo el control de alguna consola, mientras se encuentra sentado sobre una silla.

Esta imagen desencadeno en un incremento en el costo de mercado de GameStop, en lo que fueron llamadas las acciones memes de Roaring Kitty.

No obstante, esto no generó buenas noticias entre los compradores en corto, quienes piden prestadas acciones para venderlas en su costo actual y más tarde las compran rápidamente a un costo menor.

Esto, pues la posteo de Roaring Kitty habría provocado perdidas en ellos superiores a los mil millones de dólares.

Una acción generado por el mismo youtuber, en enero de 2021, provocó el alza en las acciones, también de GameStop, así como de Reddit y AMC.