OnlyFans es actualmente una de las redes sociales y servicios más famosos y redituables del mundo; ¿De quién fue la idea de crear esta plataforma?

OnlyFans fue creada en 2016 por Tim Stokely de 37 años, quien vive en Reino Unido, siendo originario del condado de Essex.

Tim Stokely desarrolló la idea de OnlyFans desde el año 2000, cuando vio algunas “películas fetiche” de personas teniendo relaciones sexuales.

[object Object]

En 2011 lanzó su primer sitio relacionado, GlamWorship, donde se le pagaba a una pareja “dominante” para realizar actos sexuales.

Posteriormente lanzó Custom4U, donde los usuarios podían hacer y mandar videos personalizados, algo similar a lo que es OnlyFans el día de hoy.

Sin embargo, no tenía pensado que el material compartido fuera explícito, simplemente tenía la idea de que la gente compartiera su contenido.

No obstante, en poco tiempo las personas comenzaron a inundar el servicio con videos de corte erótico.

OnlyFans es un negocio familiar

Algo a señalar es que Tim Stokely no creó OnlyFans por su cuenta, de hecho se le puede llamar hasta cierto punto un negocio familiar.

Pues el padre de Tim Stokely, Guy Stokely, financió el proyecto de parte de la firma Fenix international de la que es dueño.

De hecho Guy Stokely era el accionista mayoritario de OnlyFans hasta el 2018, cuando estas fueron vendidas Leonid Radvinsky, zar de los “videos fetiche”.

A señalar que en momento del lanzamiento de OnlyFans, ni Tim Stokely ni su padre tenían la intención de que se convirtiera en una red social explícita.

[object Object]

Como Custom4U, la idea original era que las personalidades y sus fans interactuaran de manera más directa y personal.

No obstante, poco a poco usuarios se dieron cuenta del potencial de venta si se ofrecía contenido para adultos por una cuota determinada.

Así la gente comenzó a pagar por este tipo de contenido, que es el que actualmente abunda en esta red social.

Aún así también hay muchas personas en OnlyFans que tienen un éxito moderado sin compartir videos sexuales o de desnudos.

¿Cuánto dinero genera OnlyFans actualmente?

De acuerdo con Companies House, OnlyFans cuenta actualmente con 1.6 millones de creadores y 100 millones de suscriptores.

Esto se traduce en un ingreso neto en 2020 por 400 millones de dólares (8 mil millones de pesos) para OnlyFans y su creador, Tim Stokely.

Algo a señalar es que el servicio sólo se queda con el 20% del dinero que circula en la red social, el cual asciende a miles de millones de dólares.

[object Object]

Con esto Tim Stokely es en estos momentos uno de los más grandes millonarios de la industria para adultos en el mundo.

Sin embargo, no ha estado exento de polémicas. OnlyFans ha sido acusada de ser muy laxa con menores de edad que comparten y compran material.

Además de que ha sufrido hackeos que resultan en la extracción casi sin problemas de todo el contenido explícito que ahí abunda.