A través de su cuenta oficial de Twitter, la robot humanoide ‘Sophia anunció que su primera obra de arte digital será subastada como un NFT, una especie de moneda criptográfica que representa un objeto digital.

En su tuit, Sophia informó que además de su obra encriptada “Sophia Instantiation”, también se integrará su autorretrato físico; la subasta comenzó este martes 23 de marzo a través Nifty Gateway de indicó.

“¡Mi obra de arte 1/1 “Sophia Instantiation” también viene con un autorretrato físico pintado por mí!... ¡haremos historia!” se lee en la publicación de Sophia, la cual publicó con una imagen de su obra a subastar.

El NFT subastado será un archivo de vídeo de 12 segundos, el cual mostrará la evolución del trabajo de Sophia; sin embargo antes de que este sea entregado, la robot interactuará con el comprador para estudiar su rostro y agregar una “última pincelada a la obra de arte”.

¿Cómo hace sus obras de arte Sophia?

De acuerdo con Reuters la obra “Sophia Instantiation” fue creada en colaboración con el artista digital Andrea Bonaceto de 31 años; para esto, Sophia combinó elementos de las obras del artista, la historia del arte y sus propios dibujos.

Asimismo, publicó la humanoide en su cuenta de Twitter, se utilizaron redes de transformadores, algoritmos genéticos y “otros tipos de creatividad computacional” en el arte; por lo cual los algoritmos que Sophia genera son patrones únicos.

¿Quién es la robot Sophia?

Sophia es la robot humanoide más avanzada del mundo, posee una mente artificial capaz de interactuar con humanos e incluso llegar a imitar sensaciones y empatía.

La robot Sophia ha sido desarrollada por la empresa de ingeniería robótica con sede en Hong Kong: Hanson Robotics, fundada por el norteamericano David Hanson, y fue expuesto al público por primera vez en el 2005, durante un evento organizado por la revista Wire.