El gobierno de Rusia presentó su nueva app Max, la cual, está destinada a reemplazar a WhatsApp y Telegram.

El lanzamiento de Max tiene lugar en medio de una gran polémica en Rusia, luego de que WhatsApp anunciara que fue bloqueada por completo en dicho país, al igual que otras plataformas como YouTube y Telegram.

¿Qué es Max? La app con la que Rusia busca reemplazar a WhatsApp y Telegram

Rusia llevó a cabo el lanzamiento de su aplicación Max, una plataforma de mensajería y servicios digitales que fue realizada por el grupo tecnológico VKen, y con la que busca reemplazar a WhatsApp y Telegram.

El gobierno de Rusia asegura que Max funciona como una súper aplicación, toda vez que utiliza un modelo similar al de WeChat en China.

Con ello, Rusia destaca que Max que su propia plataforma nacional de mensajería, además de que permite realizar otras funciones como pagar servicios, enviar o recibir dinero y más.

Es así que desde septiembre de 2025, el gobierno ruso ordenó que Max este obligatoriamente preinstalada en todos los smartphones que se venden en el país.

Sin embargo, expertos advierten que, a diferencia de WhatsApp, Max no ofrece un cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que se facilita el acceso estatal a las comunicaciones, dando paso a actividades que podrían considerarse, incluso, como espionaje.

Y es que expertos acusan que a través de esta nueva app Max, el gobierno de Rusia vigilaría de forma masiva a todo aquel que la utilice.

De momento Max solo se utiliza si cuentas con un número telefónico de Rusia, a la espera de habilitar el servicio para ciudadanos rusos que habitan fuera de su país.

Celular