La plataforma de mensajería instantánea Facebook Messenger podría unificarse una vez más con la aplicación principal de la red social, o al menos eso asegura la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong de acuerdo a uno de sus más recientes hallazgos.

El reporte de Wong sugiere que la aplicación de Facebook integrará una nueva sección de ‘Chats’, la cual será accesible desde el botón que actualmente dirige al usuario hacia la aplicación separada de Facebook Messenger.

Puedes leer: ¿Cómo implementar el Modo Oscuro en Facebook Messenger?

Esta integración sucedería aproximadamente cinco años después de que la plataforma de mensajería se convirtiera en una aplicación independiente de Facebook, con Mark Zuckerberg anunciando recientemente que están trabajando en la integración de todas sus aplicaciones de mensajería: Instagram Direct, Facebook Messenger y WhatsApp.

Integración con Facebook, pero con funciones limitadas

Wong explicó en su cuenta de Twitter que la sección de conversaciones al interior de Facebook contará con una serie de funciones limitadas, como enviar y recibir mensajes de texto, por lo que los usuarios deberán acudir aún la aplicación independiente de Messenger para hacer llamadas, enviar fotos o enviar reacciones a los mensajes.

Recomendamos: Zuckerberg promete un nuevo Facebook, con mensajes efímeros y más privado

Es probable que la función integrada y la aplicación de Messenger coexistan de forma independiente, buscando que los usuarios con poco espacio de almacenamiento en sus celulares cuenten con una opción más sencilla escribir mensajes privados a sus amigos en Facebook.

Aún no está claro cuándo estará disponible la nueva integración o interfaz de mensajería, pero las capturas de pantalla compartidas por Wong sugiere que se desarrolla con el mismo rediseño en color blanco que se comenzó a distribuir a principios de este año.

Mark Zuckerberg confirmó en enero pasado que la compañía considera unificar los servicios de mensajería de Messenger, WhatsApp e Instagram, aunque los planes comenzarían a ejecutarse hasta 2020 o después.

Con información de The Verge.