September 23, 2019 11:31


Facebook lanza nueva plataforma para anunciantes

Facebook lanza nueva plataforma para anunciantes
Foto: EFEFoto: EFE

Atlas permitirá colocar anuncios no sólo en Facebook, sino en cualquier página, y tomará en cuenta los datos y likes de los usuarios registrados en la red social de Mark Zuckerberg.

El rumor ha sido confirmado. El día de hoy Facebook ha lanzado Atlas, una plataforma de anuncios que la red social de Mark Zuckerberg le había comprado a Microsoft.

La manera en la cual funciona Atlas parece ser un sueño para todo anunciante. Esta plataforma permite monitorear mediante cookies la actividad del usuario en todos sus dispositivos. Además, esta información se conjunta con los datos registrados en Facebook (edad, género, likes, etc.) para presentar anuncios personalizados no sólo dentro de la red social, sino también fuera de ella, en cualquier página que el usuario visite.

Las primeras marcas que ya se han unido a Atlas incluyen a Intel y Pepsi. ¿Cómo será recibida esta nueva modalidad de anuncios por los usuarios? En una lectura simple, parece ser una plataforma bastante intrusiva, pero ya veremos en la práctica cómo es empleada por los anunciantes.

Con infomación de Engadget

0
comments
view comments