Sorprende Sony con lanzamiento de su primer auto en el CES 2020

Sorprende Sony con lanzamiento de Vision-S, su primer auto
Sorprende Sony con lanzamiento de Vision-S, su primer autoTomada de video

El Vision-S es muy parecido a los autos de Porsche en el diseño exterior y está equipado con los mejores dispositivos tecnológicos de Sony.

Uno de los mayores anuncios sorpresa del Consumer Electronic Show (CES) 2020 ha corrido a cargo de Sony Corporation, quien ha presentado el primer auto de su historia, denominado Vision-S, que estará equipado con los principales dispositivos tecnológicos de la firma japonesa.

Sorprende Sony con lanzamiento de su primer auto
Sorprende Sony con lanzamiento de Vision-S, su primer autoTomada de video

¿Qué hace diferente al Vision-S de otros autos en el mercado?

De acuerdo con el portal The Verge, el vehículo es un sedán eléctrico que cuenta con 33 sensores diferentes dentro y fuera, entre los que se incluyen CMOS y ToF, para mantener un monitoreo constante.

También, el Vision-S está equipado con múltiples pantallas panorámicas, conectividad siempre activa, cloud de Sony y audio 360, que ofrece a cada pasajero "una experiencia de audio profunda e inmersiva" pues cada asiento cuenta con sus altavoces.

De acuerdo con el portal, el auto de Sony funciona con una "plataforma EV de nuevo diseño", que habría sido diseñada por el proveedor automotriz Magna, que Sony dice que podrá impulsar otro tipos de vehículos, como los SUV.

Vision-S es la contribución de Sony al futuro de la movilidad

Por fuera, el vehículo de color plateado es muy parecido a los autos de Porsche, especialmente alrededor de los faros, y en el perfil lateral, que son similares a los del Lucid Motors Air.

En el interior, el Vision-S cuenta con una pantalla que se extiende sobre el tablero de instrumentos, pero tomando en cuenta que muchas veces los pasajeros de un vehículo tienen gustos muy diferentes, incluye pantallas para los asientos traseros, en los reposacabezas.

"Este prototipo representa nuestra contribución al futuro de la movilidad”.Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation.

¿Sony le hará la competencia a Tesla, Ford y Porsche?

La compañía presentó el prototipo del automóvil Vision-S al final de su conferencia de prensa en la CES, donde también reveló el logotipo de la próxima consola PlayStation 5.

Sin embargo, los ejecutivos de la multinacional japonesa apenas dedicaron un par de minutos para hablar sobre el automóvil antes de finalizar la conferencia.

Esto deja cientos de preguntas en el aire, entre ellas una muy importante para la industria automotriz: ¿Sony tiene pensado incursionar en la fabricación y venta de automóviles o su vehículo quedará como un auto de referencia?

Con información de The Verge.

0
comentarios
Ver comentarios