Tecnología

Project Spartan de Windows 10 permitirá hacer subrayados y notas sobre páginas web

Se trata de un nuevo navegador que promete darle a los usuarios una mejor experiencia.

Estamos a pocas semanas de que se lance al mercado uno de los productos que sin duda ya es protagonista en la industria de la tecnología en este año: Windows 10.

Se trata del nuevo sistema operativo de Microsoft, una apuesta para reconciliar a los críticos de Windows 8 regresará a elementos como el Menú Inicio.

Pero Microsoft también buscará quitarse de encima algunos malos nombres, como Internet Explorer, que dejará de ser protagonista para dar paso a Project Spartan.

Se trata de un nuevo navegador que promete darle a los usuarios una mejor experiencia en la que seguramente es la actividad principal que hacemos en una computadora o dispositivo móvil: visitar sitios web.

Además de su renovada interfase, Project Spartan nos permitirá interactuar con el navegador escribiendo notas dentro de la página o subrayando algún fragmento importante, para luego guardar esa versión ?editada? del sitio web que visitamos.

Y es que, pese a la proliferación de aplicaciones móviles y otras formas de visualizar contenido, una página web sigue siendo el principal punto de contacto entre un usuario y una marca para promover o vender un producto o servicio

Afortunadamente, cada vez es más sencillo crear una página web que sea visualmente atractiva sin necesidad de saber de diseño, pero eso es sólo un comienzo. También es necesario un buen dominio, hosting -obtener más información aquí-, y una buena estrategia de posicionamiento web. Todo esto, con el fin de posicionar la página en buscadores y darla a conocer de forma eficiente.

Project Spartan ya puede probarse en la beta pública de Windows 10. Microsoft aún no ha confirmado una fecha concreta para lanzar la versión final de su nuevo sistema operativo, pero la compañía de Redmond sí ha declarado oficialmente que llegará este próximo verano.

La incógnita está en el aire: ¿Tendrá éxito Windows 10? Muchos usuarios no actualizaron a Windows 8 por su interfase metro, y otros más han seguido usando el ya viejo XP. Por otro lado, Windows 10 también llegará a los teléfonos de Microsoft para enterrar a Windows Phone, plataforma que en cinco años nunca terminó de despegar para darle pelea a iOS y Android. ¿Logrará despegar en los smartphones?

Como recordamos, la actualización será gratuita para quienes la hagan desde las versiones de Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1. Será entonces cuando sepamos si Project Spartan triunfa, hace que olvidemos a Internet Explorer y logra enfrentarse con éxito a Chrome, Firefox y Safari en la batalla por ofrecer la mejor experiencia visualizando páginas web.