La fabricante china de tecnología Huawei anunció que los usuarios de las últimas generaciones de sus teléfonos inteligentes ya pueden actualizar su sistema operativo a EMUI 9, la interfaz basada en Android 9.0 Pie que ha sido instalado en más de 80 millones de dispositivos a nivel mundial, según datos recopilados por la empresa hasta el 3 de junio pasado.

Esta nueva actualización estará disponible para equipos lanzado incluso a finales del 2016, confirmando así que ls dispositivos que actualmente se encuentran a la venta en nuestro país continuarán obteniendo actualizaciones continuas de seguridad y aplicaciones.

Puedes leer: Huawei y Rusia firman acuerdo para desplegar redes 5G

Instalando EMUI 9 en tu viajo Huawei

Entre los equipos que pueden instalar el nuevo sistema operativo se encuentran los siguientes:

Recomendamos: Aclara Huawei situación de sus smartphones en México

Si cuentas con alguno de los modelos de esta lista y aún no cuentas con la actualización del sistema operativo a EMUI 9, únicamente debes ingresar al menú de Configuración, seleccionar el apartado de ‘Sistema’ y posteriormente ingresar a ‘Actualización de Software’.

La compañía advierte que las notificaciones push (los de la barra de notificaciones) en la actualización EMUI 9 variarán de acuerdo al país en el que se encuentre el usuario.