Halloween se encuentra a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de festejarlo que con un doodle de Google para conmemorar una fecha tan especial, aunque sea en medio de la pandemia por Covid-19.

El próximo 31 de octubre se celebrará la Noche de Brujas o Halloween como es popularmente conocido pero, ante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus, no podrá celebrarse de la manera usual, es decir con el clásico “dulce o truco”.

Pero eso no ha impedido que Google decidiera conmemorar Halloween con un doodle especial que, además de ser una pieza de decoración en su página de inicio, tiene un juego escondido lleno de retos y diversión alusiva a la noche más escalofriante del año.

En esta ocasión, el doodle de Google trae un pequeño juego virtual, el cual tiene como protagonista a un gato mago y sus compañeros que deberán luchar contra fantasmas en las profundidades del mar.

La manera en la que el gato negro combatirá a sus enemigos será con su varita mágica -muy al estilo de ‘Harry Potter’- mediante sencillos dibujos que el usuario irá realizando a lo largo del juego, aumentando las dificultades en cada uno de los niveles.

Para poder pasar cada uno de los niveles del nuevo doodle de Google, se deberá dibujar las figuras que aparecen arriba de las cabezas de los fantasmas en el mismo orden o de lo contrario podrán quitar vida pero, de hacerlo bien se sumarán los puntos necesarios para poder pasar de nivel en donde se enfrentará a enemigos cada vez más poderosos.

Esta no ha sido la única manera en la que Google ha decidido conmemorar la fecha de Halloween pues, al poner en el buscador ciertas palabras como: “gato negro”, “esqueleto”, “hot dog” o “lack o-lantern”; ofrecerá la opción de verlos en 3D mediante la realidad virtual en las cámaras de los smartphones.