Entre las diversas funciones de Netflix, la plataforma permite que hasta cinco usuarios distintos puedan acceder a una misma cuenta; sin embargo, no restringen la cantidad de dispositivos con sesión iniciada.

Gracias a esto, muchos usuarios comparten su contraseña con más de cinco personas. Desafortunadamente, Netflix podría terminar con esta práctica gracias a una nueva función que la plataforma tiene en fase de pruebas.

De acuerdo con el sitio ‘GammaWire’, usuarios que intentan usar la cuenta de Netflix otra persona ahora les aparecerá un mensaje de alerta que dice: 

"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo"

NETFLIX

Netflix también ofrecerá la opción de verificar si eres el propietario de la cuenta al recibir un correo o mensaje de texto con un código de verificación.

Además, tendrá un botón que dice "Verificar más tarde". En un principio permitirá al usuario seguir viendo Netflix por un tiempo no determinado. Posteriormente, aparecerá nuevamente la opción para verificar la cuenta o crear una nueva.

Para detectar cuando un usuario no es propietario de la cuenta, Netflix detecta la ubicación del dispositivo que intenta la reproducción. 

Anteriormente, Netflix ha afirmado que compartir contraseñas es uno de sus canales de marketing más sólidos

Si el dispositivo con la sesión iniciada no coincide con el lugar donde se encuentran otros dispositivos con la sesión del usuario. Netflix lo marcará como actividad sospechosa, por lo que mandará un mensaje de verificación.

La parte más notable de toda esta prueba es que, anteriormente, Netflix ha afirmado durante mucho tiempo que permitir que las personas presten contraseñas ha sido uno de sus canales de marketing más sólidos.

En 2016, el CEO de Netflix declaró que "compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir" en referencia a que hay demasiadas formas legítimas de que se comparta por lo que es complicado verificarlo.