WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de mensajería más utilizadas en el mundo y, con la Nueva Normalidad impuesta desde el inicio de la pandemia por Covid-19, es casi indispensable para los ambientes laborales; es por esto que la aplicación ha credo un "modo vacaciones" para Android y iOS.

Sin duda, el estar disponible 24/7 ha aumentado el estrés en quienes laboran de manera remota,. sobre todo en WhastApp haciendo que los periodos de descanso no se cumplan debidamente.

Ante esto, de acuerdo al portal WeBetaInfo, WhatsApp decidió incluir en su próxima actualización su “modo vacaciones”, el cual permitirá seguir recibiendo los mensajes de grupos o contactos aún si se encuentran archivadas o silenciadas, hasta que el usuario decida desactivarlo y las conversaciones regresarán a primer plano.

Esto permitirá a los usuarios de la aplicación desligarse de las conversaciones de oficina durante sus periodos de descanso o de grupos que, en ocasiones con tantas notificaciones pueden tornarse molestos.

Aunque ya existen en WhatsApp diferentes formas de silenciar las conversaciones -que van desde horas, semanas y el famoso “para siempre”- o el archivado -mismo que regresa a su estado normal cuando llegaba algún nuevo mensaje.

Modo Vacaciones

De hecho, el desarrollo de “modo vacaciones” comenzó en WhatsApp con “ignorar chat archivado” por lo que, ahora con esta actualización mantendrá archivadas las conversaciones aún cuando lleguen nuevos mensajes.

La nueva actualización, aunque no se sabe exactamente cuándo será lanzada, se espera primero llegue a los usuarios beta para después llegar de manera al público en general. Esta actualización estará disponible tanto para los sistemas Android como iOS.

Mensajes autodestruibles

Recientemente se anunció que WhatsApp también estaría incluyendo los mensajes que se autodestruyen de manera automática tras darle un cierto tiempo, algo similar a lo que Telegram ya traía años atrás en donde el usuario podrá programar los mensajes para que se destruyen.

Esta nueva función traería por nombre “mensajes temporales” y se activaría tanto en la aplicación móvil como en la de escritorio para que el usuario no intervenga de manera manual y sea mucho más sencilla la tarea.

Pero, a diferencia de Telegram en donde puede programarse por segundos, minutos u horas, los mensajes de WhatsApp no se eliminarán de inmediato sino tendrán un lapso de 7 días; un tiempo adecuado para una conversación vigente.