Oficialmente, Miui 14 ya llegó al Redmi Note 10 Pro, uno de los celulares más vendidos de Xiaomi, incluso a casi dos años de su lanzamiento.

Si se trata de una relación muy equilibrada en precio-calidad en equipos Xiaomi, el Redmi Note 10 Pro sigue cumpliendo a cabalidad en el 2023, por lo que resulta útil saber qué novedades nos trae el Miui 14 para este teléfono celular.

Algunas de las novedades que nos podemos encontrar en el Miui 14 son nuevas características, pero también correcciones para errores de funcionamiento y una serie de optimizaciones que le vienen bien al equipo y al sistema operativo.

Si eres uno de los miles de usuarios del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, o de su hermano menor el Note 10, te contamos las novedades principales del Miui 14.

Estas son las novedades que trae el Miui 14 para el Xiaomi Note 10 Pro

Xiaomi renovó la ROM del Miui 13 para traer a sus usuarios Miui 14 con mejoras significativas en optimización del sistema y otras funcionalidades interesantes.

  • Menos aplicaciones preinstaladas (bloatware)

Una gran noticia del Miui 14 es que reduce la cantidad de aplicaciones preinstaladas, o bloatware, que traen los celulares de manera nativa, así como darnos la posibilidad de eliminar aplicaciones del sistema que no nos sean útiles sin necesidad de ser usuarios root. Lo que se esperaría mejore el rendimiento del equipo.

  • Optimización de rendimiento y batería

Otro aspecto fundamental en el que Xiaomi decidió tomar cartas en el asunto fue la optimización del redimiento y la batería, pues con el Miui 14, Xiaomi asegura que es capaz de ofrecer un consumo energético 22% inferior al que tenía la versión anterior. Además de ofrecer una velocidad un 50% mayor que Miui 13.

De manera que los usuarios Xiaomi agradecerán en cuanto a la mejora de la autonomía de sus dispositivos, pues se espera que la duración de la batería sea mayor y tenga más versatilidad para ejecutar tareas de todo tipo. +

  • Regresa la bóveda de aplicaciones a Miui:

 Si bien en algunas versiones anteriores ya se contaba con esta funcionalidad, ahora vuelve con el Miui 14 con un diseño completamente renovado.

En Miui14, regresa la Bóveda de aplicaciones, con el que puedes descargar widgets creados por los usuarios y con la que podrás tener tu Redmi Note 10 Pro más personalizado.

  • Reconocimiento de texto en fotos

Con esta función, consiste en poder seleccionar cualquier texto de una imagen y interactuar con él, ya sea copiándolo o pegándolo en cualquier otra parte del sistema. Tal como ya lo tienen los dispositivos iOS.

  • Burbujas de notificaciones, la nueva forma de contestar mensajes rápidamente

Siguiendo con la tónica de las últimas versiones, Xiaomi trae con el Miui 14 mejoras en las ventanas flotante, por ello añadió una nueva sección desde donde podremos desplegar cualquier app e interactuar con ella de forma rápida y sencilla.

  • Sistema antifraude incorporado

El Miui 14 de Xiaomi ahora permite alertar sobre posibles aplicaciones con riesgo de infección, además de identificar números desconocidos y detectar mensajes de texto que pudieran representar un riesgo para la seguridad del usuario.

  • La galería de MIUI incorpora nuevas funciones

Esta aplicación presenta ahora dos nuevas secciones diferenciadas entre álbumes que tengamos almacenados en el celular y otra orientada a dar recomendaciones automáticas a través de inteligencia artificial y nuestras fotografías guardadas.

  • Rediseño de la aplicación de reloj

Las funciones y el rendimiento se mantienen, pero la aplicación de reloj ahora cuenta con un nuevo diseño que se adecua a la nueva interfaz.