Microsoft acaba de anunciar su nuevo sistema operativo. Contrario a lo que se creía, no se llamará Windows 9. El nombre oficial será Windows 10. Así es, la empresa de Redmond ha decidido saltarse el 9.

Windows 10 será un sistema operativo único para todo tipo de dispositivos y tendrá una tienda única de aplicaciones.

Esto significa que Windows 10 podrá instalarse en equipos móviles con pantallas desde cuatro pulgadas hasta computadoras conectadas a pantallas de 80 pulgadas.

Y sí, Windows 10 será el siguiente sistema operativo en los equipos Lumia, convirtiéndose así en el sucesor de Windows Phone 8.1.

También se ha confirmado que el Menú Inicio estará nuevamente presente en Windows 10 y que en el mismo se incorporarán las aplicaciones Metro que conocimos en Windows 8, las cuales podrán personalizarse para ser mostradas en distintos tamaños.

Asimismo, las aplicaciones podrán mostrarse en ventanas al estilo de Windows 7 y versiones anteriores, con los tradicionales botones de cerrar, maximizar y minimizar, y podremos cambiar de app fácilmente con el tradicional ALT+TAB. Muchos pensarán que así es como debió ser Windows 8 desde un inicio.

También podrán mostrarse hasta cuatro aplicaciones de forma simultánea en una sola pantalla.

Windows 10 saldrá a la venta en 2015 y se darán más detalles sobre las apps universales el próximo mes de abril en la conferencia de desarrolladores BUILD.

Sin embargo, a partir de mañana será posible descargar una versión de prueba en http://preview.windows.com.

Con información de Microsoft