28 de noviembre de 2021 | 21:29
Tecnología

Lanzan ChekMarc, una red social que prohíbe ofensas y los mensajes retadores

ChekMarc es la nueva red social que no tolerará los comentarios negativos. Su principal objetivo es que los usuarios utilicen las redes sociales de forma positiva.
Teléfono celular.
Compartir en

Con el paso de los años, las redes sociales se han posicionado dentro del día a día de las personas. Por su parte, México, que es uno de los países con más uso de redes sociales.

Al momento de hacer estadísticas, esto sale a relucir; pues se ha registrado que el 77.2% de los mexicanos; es decir más de 100 millones de personas, son usuarios activos en redes sociales.

Sin embargo, actualmente las redes sociales no están exentas de las ofensas o los comentarios negativos que los usuarios en ocasiones realizan.

Por esta razón, se creó ChekMarc, una red social que no tolerará las ofensas ni los mensajes retadores.

ChekMarc busca que los usuarios utilicen las redes sociales de forma positiva

Para la realización de ChekMarc, se realizó un estudio llamado Digital 2021, encabezado por las compañías We Are Social y Hootsuit.

Por su parte, ChekMarc tiene como objetivo que los usuarios activos de redes sociales interactúen de forma positiva, colaborativa y en apoyo mutuo.

Los fundadores de ChekMarc, Marc Kaplan y Vrinda Johnson, explicaron que una de las finalidades es inspirar a los usuarios de México a obtener un resultado positivo de sus interacciones en redes sociales.

Por esta razón, ChekMarc no tendrá espacio para la negatividad. Además, aseguran que los datos personales estarán bien protegidos, para que los miembros se sientan seguros.

Por otro lado, para poder lanzar ChekMarc al mercado oficialmente, primero tuvo que pasar por seis meses de prueba; en donde los participantes hicieron todo tipo de recomendaciones y sugerencias.

Algunas de las recomendaciones que le dieron los participantes a ChekMarc, son una nueva apariencia que facilite el uso de la red.

ChekMarc no tendrá reacciones, comentarios ni seguidores

Algo que ha llamado bastante la atención es que ChekMarc no tendrá reacciones tales como “Me gusta” o “Me encanta”. Tampoco tendrá comentarios o seguidores.

De acuerdo con los fundadores de ChekMark, esto es con la finalidad de que los usuarios sean auténticos; y así poder causar efectos significativos en las demás personas.

“El objetivo es comunicarse con naturalidad, pero también que la positividad sea perseverante en los enlaces de comunicación”

Vrinda Johnson.

Algunas de las funciones que se pueden encontrar en esta red social son:

  • Lifting facial general
  • Perfiles mejorados y detallados.
  • Mensajería simplificada con mecanismos intuitivos.
  • Feeds personalizados.
  • Scroll de la pantalla armonioso para los ojos.
  • Insignias, que son sellos de verificación que se otorgan a los usuarios en función de la positividad y la experiencia.

Actualmente ChekMarc ya está disponible en todas las tiendas de aplicaciones.