Columnas

La controversia de regulas las redes sociales.

El fenómenos de las redes sociales

POLITICA REDES SOCIALES Y MAS

La iniciativa propuesta por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, continúa su marcha, ahora en los foros.

Cabe destacar que esta serie de discusiones por el tema de las redes sociales, se ha llevado al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Entendemos que ahora, en la parte de la legalidad se buscará cubrir y adaptar a nuestras leyes, comparando lo que también se ha realizado en otros países. Sin embargo, el fenómeno de las redes sociales, es tan dinámico, que seguramente lo que se aterriza en lo escrito, en la práctica ya cambió, así que esperemos a ver los resultados.

Los usuarios no solo interactúan en un medio social digital, sino lo transforman a su necesidad y el operador lo organiza de acuerdo a la tecnología, esa es la dinámica.

Cómo sabe esto el operador de la red social. Llámese Facebook, Twitter, Instagram o las de redes sociales fulminantes como omegle, pues de una forma muy sencilla; es a base de la indexación y la obtención de datos personales de cada usuario.

Las redes sociales tradicionales, tienen cara y no tendrán dificultad en acatar la legalidad de cada país y eso ya se ha realizado en Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Francia.

En dónde está el verdadero reto y si los legisladores, abogados y “especialistas de los foros”, de verdad quieren entrar en el tema de regular, deberán incluir todo aquello que no esta indexado en internet.

¿Conocen el “deep web”?.

En Michoacan, Guerrero y Querétaro siguen en su elección

En Michoacán, Raúl Morón Orozco, profesor normalista es el candidato por MORENA y PT, para la gubernatura del estado y, hasta el momento lleva la delantera de acuerdo con encuestas.

Cristobal Arías, que con todo y un curriculum amplio como senador por tres ocasiones, diputado federal también varias veces, candidato al ejecutivo estatal un par más; vuelve al inteto para gobernador, por el partido Fuerza por México, después de no haber sido favorecido por MORENA.

Por parte del PRI, PAN y PRD en alianza en Michoacan, intentarán el triunfo para gobernar nombrando a Carlos Herrera, pero al parecer no con suficientes expectativas.

Así que Michoacán ya está en su carrera de sucesión y ha esperar los tiempos.

En Guerrero en los últimos días solo se habla de Felix Salgado Macedonio, quien es el abanderado por MORENA para la gubernatura.

El ahora candidato Salgado Macedonio, con varias denuncias por violación y acoso y; a pesar de las campañas en redes sociales, #PresidenteRompaElPacto, y demás, continúa a la elección en espera de verse favorecido por los guerrerenses.

El efecto publicitario, en el caso de Guerrero estará jugando. Lo que podría estar en contra, en opinión de los expertos es, que la publicidad mala, es igual que la buena y el objetivo es el posicionamiento mediatico.

El mensaje en este acontecimiento para el pueblo de Guerrero, se orienta no para elegir quien lo gobernará, sino a quien no quieren de gobernador.

En Querétaro, territorio panista bajo el gobierno de Pancho Domínguez. El gobernador que a pesar de verse involucrado en asúntos de supuestos sobornos, ha mantenido la aceptacion en su estado.

En la sucesión de Querétaro, parece seguro el senador Mauricio Kuri, al grado que en la administración actual, ya comienzan los cambios en puestos claves. Habrá que entender que es por la llegada de la nueva estafeta o será por cubrir una salida.

El caballo negro, anda cabalgando.

Call to Action.

#FelizLunes #Texcoco