Jeff Bezos publicó un video en su Instagram en donde sorprende a la exaviadora, Wally Funk, con la noticia de ser la cuarta pasajera en su nave al espacio.

Wally Funk formó parte de ‘Mercury 13’ un equipo conformado por mujeres que buscaban viajar al espacio. Jeff Bezos ahora cumplirá el sueño de la exaviadora.

Jeff Bezos llevará a Wally Funk de ‘Mercury 13’ al espacio en su nave

Ahora Wally Funk será la cuarta pasajera que se sume a la expedición de Jeff Bezos por el espacio a bordo de una nave de su empresa Blue Origin.

Wally Funk, exaviadora.

El viaje que se llevará a cabo el próximo 20 de julio, llevará a bordo a:

  • Jeff Bezos
  • Wally Funk
  • Mark Bezos
  • Pujador anónimo

El empresario dio la noticia a Wally Funk, quien a sus 82 años lograra cumplir su sueño de viajar al espacio después de haber pertenecido a ‘Mercury 13’.

La exaviadora brindó servicio desde los 20 y es recordada como la primera mujer que lideró un vuelo del ejército de Estados Unidos.

Wally Funk, explicó que tiene 90 mil 600 horas de vuelo y ha sido instructora de más de 3 mil personas.

¿Qué es ‘Mercury 13’ el programa a donde pertenecía Wally Funk?

‘Mercury 13’ fue un programa fundado por William Randolph Lovelace II, al cual perteneció Wally Funk con el objetivo de ayudar a una mujer a que fuera al espacio.

Equipo conformado de 'Mercury 13'.

Este programa era financiado con recursos privados y Wally Funk se convirtió rápidamente en la mejor del equipo.

A pesar de que el equipo de mujeres demostró tener la misma capacidad de los hombres para poder viajar al espacio, la expedición no se dio.

La Administración Nacional de Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés), decidió no realizar la expedición, sino hasta 20 años después en 1983.

Es por ello, que Jeff Bezos decidió que Wally Funk sea la cuarta pasajera a bordo de su nave con dirección al espacio.