September 22, 2019 21:05


Llegó el día: ¿Qué hacer antes de instalar iOS 8?

Llegó el día: ¿Qué hacer antes de instalar iOS 8?
Foto: EFEFoto: EFE

Se espera que el nuevo sistema operativo móvil de Apple esté disponible durante el mediodía de hoy, 17 de septiembre. ¿Cómo preparar tus dispositivos antes de instalarlo?

Tres meses después de su anuncio oficial, y tras conocer los nuevos iPhones 6 y 6 Plus, finalmente ha llegado el día del lanzamiento de iOS 8, la actualización mayor del sistema operativo móvil de Apple.

Se espera que iOS 8 esté disponible alrededor del mediodía, tiempo del centro de México. Esta nueva versión estará disponible para teléfonos iPhone 4S y superiores, tablets iPad 2 y superiores, así como para el iPod touch de 5ta generación.

Cuando recibas el aviso de que iOS 8 ya está disponible en tu equipo, te recomendamos antes hacer unos pasos previos para que no pierdas tu información por alguna falla durante el proceso de instalación.

1. Haz un respaldo de tu información en iCloud. Puedes hacer esto entrando a Ajustes - iCloud - Almacenamiento y Copia, y posteriormente recorrer la pantalla hasta abajo para después pulsar en la opción de Realizar copia de seguridad ahora.

2. Respalda tu biblioteca de iTunes. Para esto, conecta tu dispositivo iOS a tu computadora, selecciona en iTunes tu teléfono o tablet conectados con un clic derecho y escoge la opción de Respaldar.

3. Asegúrate de que tu dispositivo tenga libre el espacio solicitado para la instalación. Éste puede variar según el equipo. Por ejemplo, en el iPhone 4S es necesario contar con 4.6GB disponibles.

Si quieres que la descarga ocupe menos espacio y que no debas borrar mucho contenido en tu dispositivo, entonces te recomendamos descargar iOS 8 conectando tu iPhone o iPad a tu PC o Mac y hacer el procedimiento desde iTunes.

4. Dile no a iCloud Drive (por ahora). Al momento de instalar iOS 8, no te recomendamos activar iCloud Drive, la nueva aplicación para sincronizar todo el contenido de la nube de Apple y usarlo de forma más fácil en distintos dispositivos.

La razón para posponer el uso de iCloud Drive es debido a que sólo es compatible con dispositivos iOS 8 y, más importante, con OS X Yosemite, el nuevo sistema operativo de Mac que aún no está disponible en su versión final. Para evitar complicaciones, es mejor esperar a que puedas usar iCloud Drive en todos tus dispositivos y, entonces sí, sacarle provecho.

Con información de Mashable

0
comments
view comments